Skip to main content

Noticia

F1

Alonso piensa en un 2018 en los puntos y con posibilidad de podio

Alonso y Vandoorne McLaren
Estas son las esperanzas de Fernando Alonso para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Fernando Alonso está a punto de iniciar su cuarta temporada consecutiva en el equipo McLaren y ésta debe ser la mejor de ellas, con un motor más potente y fiable. Ya en el paddock de Australia, el español ha compartido sus primeras impresiones sobre la temporada que empieza este fin de semana en el Circuito de Albert Park.

Claves GP Australia F1 2018

Alonso está deseando empezar la temporada 2018 de Fórmula 1 y ver dónde está el equipo McLaren realmente. Los problemas en los test de pretemporada de Barcelona no les permitieron ver su rendimiento real en comparación con el de sus rivales. En la última jornada de pruebas Alonso marcó un tiempo esperanzador, que además fue el tercer mejor crono de los ocho días de test.

El asturiano tiene claro que este año quiere volver a ser competitivo en la Fórmula 1 y quiere volver a divertirse, teniendo opciones de lograr resultados importantes.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la F1 2018 por televisión?

"Espero estar al cien por cien en la Q3, regularmente en los puntos, luchando por el 'top cinco' y esperamos que cerca del podio en algunas carreras", ha declarado Alonso en el paddock de Melbourne. "De manera que sabemos que las oportunidades vendrán y en esas oportunidades esperamos estar", añade.

Fernando tiene esperanza, no solo en su rendimiento de estas primeras carreras, sino del progreso del equipo McLaren durante la temporada. "Creo que debemos ser el equipo que va a progresar más comparado con el resto, porque la integración de un nuevo motor requiere tiempo y el chasis ha sido preparado para varias mejoras durante la temporada que irán llegando en las próximas carreras", ha explicado.

Fernando Alonso


"De esta manera, creo que lo que veamos aquí será importante, pero iremos yendo mejor y mejor. Y espero un McLaren muy fuerte en la segunda mitad de la temporada", asegura el bicampeón mundial.

En definitiva, Alonso cree que: "Debería ser una buena temporada para nosotros, en la que volvamos a las posiciones que nos permitan disfrutar un poco más".

El primer objetivo para este inicio de la temporada es que el coche funcione correctamente y después empezar a luchar por resultados. McLaren debería estar en la pelea, como mínimo, de ser el mejor del resto, por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. En Australia se puede esperar cualquier cosa, siempre que la fiabilidad respete,

Imagen: Sutton Motorsport

Y además