Logo Autobild.es

Alonso, penalizado y con nuevos problemas de motor en Spa

Alonso, penalizado y con nuevos problemas de motor en Spa
Alonso, sancionado y con nuevos problemas de motor en Spa, está teniendo un fin de semana complicado en uno de sus circuitos favoritos. El español saldrá mañana desde el final de la parrilla tras montar nuevos motores.

A pesar de ser uno de sus circuitos favoritos, Fernando Alonso no tendrá un buen recuerdo del GP de Bélgica de 2016, al menos por lo sucedido hasta ahora en el bello trazado de Spa-Francorchamps este fin de semana. El piloto español no ha podido ni una sola vuelta en la clasificación por un nuevo problema de motor. 

Alonso, penalizado y con nuevos problemas de motor en Spa

El comienzo del fin de semana del GP de Bélgica 2016 para McLaren era prometedor, por la gran evolución realizada por Honda para esta carrera, tras invertir siete ‘tokens’, pero desde el mismo viernes se complicaron las cosas para Fernando Alonso. Una fuga de agua y posterior doble cambio de motor por precaución ya le mandaba al fondo de la parrilla de salida. Hoy, en clasificación, Alonso debía dar al menos una vuelta, pero ni eso ha podido, ya que un problema descubierto en los terceros entrenamientos que no se había solucionado le ha dejado tirado en pista tras Bianchimont.

“Después de 200 metros me han dicho ‘apaga, apaga’”, explicaba Alonso tras bajarse del monoplaza, mientras que su compañero Jenson Button sí que promocionaba hacia la Q2 y luego hacia la Q3. “Al final de los terceros libres tuvimos un problema e intentaron solucionarlo, pero sin mucho éxito”, comenta Alonso, que confiesa que tendrán que abrir un tercer motor (igualmente saldrán al final de la parrilla) para sustituirlo, ya que “seguramente este no esté bien”.

Cuantas más piezas monte en su monoplaza, más tendrá disponibles para el resto del año sin penalizar. Eso sí, el español no descarta abrir nuevas unidades (si es una especificación nueva se aplica sanción) cuando se introduzcan el resto de mejoras que Honda tiene programadas. El objetivo, más que pelear por resultados, no hay que olvidar que es preparar el coche y el motor para que sea competitivo en 2017.

 “Tenemos que seguir aprendiendo, cada vez que ocurre un problema descubrimos algo nuevo y de cara al año que viene podremos reforzar esta parte del motor”, ha comentado Alonso, recordando a las palabras de resignación del año pasado.

Curiosamente, Alonso saldrá mañana junto a Lewis Hamilton, un compañero de fatigas junto al que hace demasiado tiempo que no compite.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

Además, te puede interesar:

- Los 6 pilotos que odiarían la F1 actual

- Soy usuario de Uber y me lleva a mi destino un piloto de Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.