Logo Autobild.es

Alonso y Ocon, en igualdad de oportunidades en Alpine

Alpine F1

No habrá piloto número uno en Alpine.

En Alpine no habrá piloto número uno, según ha manifestado el CEO de la compañía, Laurent Rossi. Tanto el bicampeón, Fernando Alonso, como Esteban Ocon, que cumplirá dos años en el equipo en 2021, tendrán el mismo trato desde principios de la temporada. “¿Piloto número 1? Eso no existe en nuestro equipo”, ha señalado Rossi.

Davide Brivio: De mano derecha de Rossi a jefe de Alonso en Alpine

VÍDEO: Así es el nuevo Alpine con el que correrá Fernando Alonso

Fernando Alonso no será el piloto número 1 del equipo Alpine en 2021, a pesar de ser bicampeón del mundo de Fórmula 1, ni tampoco tendrá trato de favor su compañero Esteban Ocon, aunque vaya a iniciar su segundo año en la escudería. Ambos tendrán igualdad de oportunidades, según ha declarado el CEO de Alpine y máximo responsable de las actividades deportivas de la marca.

“¿Piloto número uno en Alpine? Eso no existe en nuestro equipo y creo que tampoco en muchas escuderías, si soy sincero. Hay dos pilotos que intentarán ser tan rápidos como sea posible y que buscarán desafiarse el uno al otro”, ha señalado Rossi, segun recoge Motorsport.com. “Es una competición sana. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno”, añade.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Ocon: “Siempre he tenido una buena relación con Fernando”

Alonso y Ocon ya trabajaron juntos el año pasado, cuando el piloto asturiano ejerció de asesor y probador de Renault F1 mientras preparaba su regreso a la Fórmula 1 con una serie de test y largas jornadas en el simulador. Ahora, sin embargo, será muy distinto, ya que en pista podrán luchar por posiciones entre ellos, pero Ocon no cree que su relación vaya a cambiar.

“Siempre he tenido una buena relación con Fernando, incluso cuando competíamos en 2017 y 2018”, dice Ocon. “Siempre he respetado lo que Fernando ha hecho en su carrera y competir con él siempre ha sido muy ajustado, pero también muy divertido y he disfrutado mucho. Estoy deseando formar equipo con él. Hasta ahora ha sido una gran colaboración, espero que siga así durante el resto del año”.

“Será la primera vez que trabaje con un campeón del mundo, así que es muy interesante. Creo que Fernando estará listo. El año pasado hizo muchos test y con su experiencia y todo lo que ha hecho a lo largo de los años, creo que desde la primera carrera estará listo. Así que sí, espero que sea un duro oponente”, añade.

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.