Logo Autobild.es

Alonso: “no pasar a la Q3 en Canadá podría ser ventajoso”

Alonso: “no pasar a la Q3 en Canadá podría ser ventajoso”
Fernando Alonso ha señalado tras los Libres 2 del GP de Canadá que “no pasar a la Q3 podría ser ventajoso” en el circuito Gilles Villeneuve. El español ha rozado los diez primeros puestos en las sesiones de entrenamientos del viernes.

El piloto español Fernando Alonso ha declarado este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que "no pasar a la Q3" en la sesión de clasificación de este sábado, "podría ser ventajoso"

Alonso: “no pasar a la Q3 en Canadá podría ser ventajoso”

"Puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 sea una buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir a carrera", dijo el bicampeón mundial en Montreal en unas declaraciones que reproduce la web motorsport.com. "En los libres hice el 11 y si en clasificación puedo hacer lo mismo sería casi lo mejor, porque entrar en Q3 te obliga a salir con los ultrablandos en carrera y eso puede ser una desventaja", explicó Alonso.

Al resumir la jornada, Alonso señala: "Fue un buen viernes, pero los sábados los equipos que llevan los motores Mercedes suelen dar un paso adelante, así que espero a Williams y a Force India muy competitivos".

"Si a eso le añadimos al equipo Mercedes, Toro Rosso y Red Bull ya ocupan los diez primeros, sin olvidar a equipos como Toro Rosso, que siempre está en Q3, va a estar más cara de lo que estuvo en Barcelona o en Mónaco, aunque intentaremos pasar", comenta.

Fernando Alonso revela que su compañero el británico Jenson Button "tuvo problemas en el motor" y que él mismo los tuvo "con el sistema hidráulico esta mañana. Pero nada importante, y creo que todo está bajo control", agrega. 

Con vistas a la carrera el asturiano comenta: "Nos falta un poco de velocidad. Estamos último y penúltimo en velocidad punta y eso es un hándicap en este circuito. Vamos a intentar hacer unos cambios aerodinámicos para intentar ganar un poco de velocidad en la recta y poder luchar de tú a tú en carrera el domingo".

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!


Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- GP Canadá 2016: Vettel, entre los Mercedes en los Libres 2

- Vídeo: Alonso y Button, duelo entre viñedos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.