Alonso: “no pasar a la Q3 en Canadá podría ser ventajoso”
El piloto español Fernando Alonso ha declarado este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que "no pasar a la Q3" en la sesión de clasificación de este sábado, "podría ser ventajoso"
"Puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 sea una buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir a carrera", dijo el bicampeón mundial en Montreal en unas declaraciones que reproduce la web motorsport.com. "En los libres hice el 11 y si en clasificación puedo hacer lo mismo sería casi lo mejor, porque entrar en Q3 te obliga a salir con los ultrablandos en carrera y eso puede ser una desventaja", explicó Alonso.
Al resumir la jornada, Alonso señala: "Fue un buen viernes, pero los sábados los equipos que llevan los motores Mercedes suelen dar un paso adelante, así que espero a Williams y a Force India muy competitivos".
"Si a eso le añadimos al equipo Mercedes, Toro Rosso y Red Bull ya ocupan los diez primeros, sin olvidar a equipos como Toro Rosso, que siempre está en Q3, va a estar más cara de lo que estuvo en Barcelona o en Mónaco, aunque intentaremos pasar", comenta.
Fernando Alonso revela que su compañero el británico Jenson Button "tuvo problemas en el motor" y que él mismo los tuvo "con el sistema hidráulico esta mañana. Pero nada importante, y creo que todo está bajo control", agrega.
Con vistas a la carrera el asturiano comenta: "Nos falta un poco de velocidad. Estamos último y penúltimo en velocidad punta y eso es un hándicap en este circuito. Vamos a intentar hacer unos cambios aerodinámicos para intentar ganar un poco de velocidad en la recta y poder luchar de tú a tú en carrera el domingo".
VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1
¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP Canadá F1 2016!
Fuente: EFE/AUTOBILD
Además, te puede interesar:
- GP Canadá 2016: Vettel, entre los Mercedes en los Libres 2
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.