Logo Autobild.es

Alonso no estará en Jerez y De la Rosa probará el Ferrari

Alonso - Massa - Ferrari - 2013

José Armando Gómez

Fernando Alonso no estará en los entrenamientos de pretemporada de Jerez, donde Felipe Massa y Pedro de la Rosa se encargarán de hacer rodar el nuevo Ferrari.

Noticia bomba para la tarde. Fernando Alonso no estará en los tests de pretemporada de Jerez. Felipe Massa rodará durante los tres primeros días y, la segunda sorpresa de esta misma noticia, Pedro de la Rosa se subirá al Ferrari el día 9 de febrero.

Fernando Alonso tendrá que esperar hasta los primeros tests de Montmeló para poder probar el nuevo monoplaza de Ferrari y será Felipe Massa el que más días de entrenamientos tenga en esta pretemporada 2013 en la Scuderia.

Alonso - Massa - Ferrari - 2013

Según ha confirmado Ferrari, Alonso entrenará los días 19, 20 y 21 de febrero en la primera semana en Montmeló en el 1 y 3 de marzo en la última y definitiva semana de entrenamientos de pretemporada. Por su parte Felipe Massa podrá aprovecharse de siete días de tests completos con el nuevo monoplaza, siendo el primero que se suba al mismo el próximo día 5 en Jerez.

La otra gran sorpresa ha sido conocer que Pedro de la Rosa tendrá la oportunidad de probar el Ferrari en el último día de entrenamientos que se van a llevar a cabo en el circuito de Jerez. La Scudería pone así a trabajar al piloto español pocos días después de anunciar su fichaje y, a pesar de que se ha informado de que sus funciones se centrarán en el desarrollo del simulador, De la Rosa podrá probar el Ferrari incluso antes que Alonso.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.