Logo Autobild.es

Alonso: "No deberíamos correr en estas condiciones"

Alonso: "No deberíamos correr en estas condiciones"

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha afirmado que si no se garantiza la seguridad de los pilotos estos no deberían corre el próximo GP de Alemania de F1, aunque espera que las modificaciones que se han hecho en los neumáticos le permitan competir de forma segura.

Alonso: "No deberíamos correr en estas condiciones"

Fernando Alonso ha sido muy claro: "En estas condiciones no deberíamos correr".

El viaje por Alemania de Fernando Alonso ha comenzado en Hamburgo, donde visitó el Centro de Tecnología de Shell, antes de trasladarse al circuito de Nürburgring. Apenas tres días después de Silverstone, el piloto de Scuderia Ferrari  ha volado a la histórica ciudad a orillas del Elba para ver el centro de investigación donde el socio técnico del equipo de Maranello trabaja en el desarrollo de productos para su uso en los motores más avanzados tecnológicamente. Junto con un pequeño grupo de medios de comunicación locales, Fernando Alonso visitó los laboratorios y bancos de pruebas donde se crean los combustibles y lubricantes, y también participó en algunas de las manifestaciones organizados por el equipo de investigación.

"Es muy impresionante ver de primera mano cómo se trabaja en estos productos. Leemos y escuchamos muchas coosas sobre ellos, pero ser capaz de tenerlo en las manos es algo más. Para obtener los mejores resultados, necesitas tener un equipo ganador detrás de ti y creo que, con Shell, estamos en buenas manos ", dijo el campeón antes de continuar su viaje a la sede de la novena carrera del calendario de Fórmula 1.

Cuando llegó el momento de hablar sobre lo ocurrido en Gran Bretaña, inevitablemente, se plantearon los temas de los neumáticos y la seguridad. "Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburgring, seguros de que habrá mejoras", comentó Fernando. "Sé que se han aplicado varias modificaciones y la esperanza todos los pilotos es poder competir en condiciones de seguridad. Por el momento, no podemos hacer ninguna predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos qué y cuántos beneficios que pueden aportar, además de confiar en el hecho de que no va a ser peligroso para la carrera ".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.