Logo Autobild.es

Alonso no se corta al hablar de ganar en otras categorías

Alonso no se corta al hablar de ganar en otras categorías
Fernando Alonso no se corta al hablar de ganar en otras categorías y, de hecho, Flavio Briatore está seguro de que si no triunfa con McLaren-Honda, el piloto español se marchará a otra competición.

Tras un periplo de cinco años en Ferrari sin lograr el objetivo de llevarse al menos un campeonato del mundo, Fernando Alonso fichó por una McLaren-Honda llena de retos... que han resultado ser más difíciles de lo esperado. El español lucha cada fin de semana por mejorar su monoplaza, pero no es nada fácil y, ante los medios, ya no se corta al hablar de ganar en otras categorías.

Alonso no se corta al hablar de ganar en otras categorías

Lo ha hecho hoy, hablando con la prensa tras los entrenamientos del GP de Japón. El piloto español ha recordado que se cumplen 10 años de su primer título Mundial de Fórmula 1 y, aunque le queda lejos, ha señalado que espera que volvamos a verle ganar un Mundial... aunque no sea de F1.

"Espero que me volváis a ver campeón del mundo. Parece que han pasado más años, parece que han sido veinte desde que gané el Mundial, o eso me parece a mí por todo lo que se ha vivido y por todos los años que he estado aquí", ha declarado Alonso. "En Rusia creo que son 250 Grandes Premios los que cumplo, diez años no son nada. Ojalá se pueda repetir, y si no es aquí, hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años", ha agregado, enigmático, el asturiano.

Fernando no ha sido el único en hablar de esas "otras categorías". También lo ha hecho Flavio Briatore en una entrevista a El Mundo. El magnate italiano no se corta ni un pelo y, cuando el periodista le pregunta que qué hará Alonso si el McLaren no mejora, asegura que "si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición".

Alonso, que ya intentó debutar en las 24 Horas de Le Mans con Porsche, admitió hace unos meses que, teniendo en cuenta lo que se ha convertido la F1 en la actualidad, con los coches de GP2 a solo unos segundos, es inevitable pensar en competir en otras categorías.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué ya no gana Alonso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.