Logo Autobild.es

Alonso y Mónaco: donde sí se puede soñar con grandes resultados

Fernando Alonso previa Mónaco
Fernando Alonso llega a Mónaco dispuesto a conseguir el mejor resultado de la temporada.

Fernando Alonso vuelve a Mónaco después de un año de ausencia, debido a su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. El piloto español guarda muchas esperanzas en esta carrera, donde sabe bien que el talento del piloto puede reducir la distancia entre su MCL33 y los coches más fuertes.

Fernando Alonso en los Libres 1 de Barcelona

Las mejoras introducidas en el McLaren MCL33 en Barcelona hicieron que el coche británico diese un paso adelante en cuanto a rendimiento y lograse alcanzar a Haas y a Renault, coches con los que tiene un ritmo muy parejo. En Mónaco competirá prácticamente con el mismo coche que en Montmeló, pero el circuito es muy diferente.

Allí la falta de velocidad punta del MCL33 no se notará tanto como en otros circuitos del Mundial y el talento del piloto cuenta mucho más. Alonso tiene experiencia en Montecarlo, sabe lo que es ganar, y este año llega con muchas ganas, pues sabe que conseguir el mejor resultado de la temporada es posible.

“Volver a Mónaco será muy emocionante después de un pequeño descanso el año pasado. Me encantó correr en la Indy, pero Mónaco es también un lugar muy especial donde correr, y es fácil ver la razón por la que es una localización tan especial para un gran premio”, ha declarado Alonso.

“Es uno de los circuitos más desafiantes y técnicos del año, simplemente por el nivel de habilidad de concentración que has detener vuelta a vuelta 78 veces. Además hay que tener en cuenta el tráfico, la estrategia, el tiempo y todo lo que esta carrera loca pone ante ti", explica el asturiano.

Alonso, en el GP España 2018

Fernando es uno de los pocos pilotos que ha conseguido puntuar en cada una de las carreras de la temporada y en Mónaco espera volver a hacerlo. “Sabemos las limitaciones de nuestro coche. Este circuito de baja velocidad requiere unos reglajes únicos en comparación a otra carrera, pero cada equipo debe adaptarse para sacar el máximo de su monoplaza”, explica Alonso.

Mónaco es uno de esos circuitos que iguala un poco las cosas y es un poco como tirar el dado. Como vimos en España, incluso si clasificamos bien, no quiere decir que no puedas ser víctima del drama que puede cambiar las cosas. Necesitamos maximizar todo el sábado y luego luchar duro el domingo para conseguir todos los puntos que sea posible”, concluye el bicampeón mundial.

A pesar de no haber sorprendido positivamente en cuanto a rendimiento, el MCL33 sí que se ha establecido como un coche fiable... y eso también es muy importante en Mónaco. Si hay incidentes delante, no podrás aprovecharlos si no acabas la carrera, y en ese sentido McLaren va bien preparado. Ya solo falta que las diferencias se reduzcan tanto como sea posible para ver al equipo británico en una buena posición.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.