Logo Autobild.es

Alonso, con McLaren en Indianápolis… pero nada de F1

Alonso y McLaren en la Indy 2020
Alonso volverá a lucir el logo de McLaren en 2020.

Fernando Alonso ha fichado por McLaren para correr las 500 Millas de Indianápolis, pero eso no implica que tenga abiertas las puertas del equipo de Fórmula 1. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, se ha encargado de negar toda posibilidad de que Alonso pueda regresar a la escudería de F1 en 2021.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Todo sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso vuelve a estar vinculado al equipo McLaren, pero de la Indycar. El asturiano correrá las 500 Millas de Indianápolis con la estructura de la que es socia la marca británica, lo que no le vincula a la escudería que compite en la Fórmula 1. Por ello, salvo sorpresa mayúscula, no tendrá posibilidad de correr en 2021 en el equipo en la F1.

Zak Brown, buen amigo de Alonso y CEO de McLaren Racing, lo ha explicado en declaraciones que recoge The Guardian, respondiendo a la pregunta de si Fernando está en su “lista de deseos” para el equipo en 2021, año en el que tanto Carlos Sainz como Lando Norris (actuales pilotos de McLaren F1) acaban su contrato.

“No, ahora estamos en diferentes lugares”, dijo Brown al ser cuestionado por si quería volver a tener a Alonso en la F1. “Tenemos dos grandes pilotos actualmente, que son muy rápidos y que trabajan bien juntos. Eso gusta a los aficionados. Tenemos buen ritmo y no queremos alterarlo”, agrega.

Opinión: Alonso no se podía perder la Indy 500 en 2020

Fernando Alonso en Indianápolis

Después de leer las palabras de Brown, no sería de extrañar que McLaren anunciase pronto la extensión del contrato de Norris y Sainz a largo plazo. La escudería de Woking es, sin lugar a dudas, un buen lugar para competir en los próximos años. Los motivos son claros: las evoluciones en las últimas temporadas han ido en la dirección adecuada y de ellos se espera una gran progresión hasta llegar a meterse en la lucha por victorias en los próximos años. En 2019, sin ir más lejos, fueron cuartos en el Mundial de Constructores.

La única opción de que Alonso fiche por McLaren para correr en la F1 en 2021 parece ser que Sainz o Norris decidan irse a otro equipo. Actualmente, la estrategia de Brown y su jefe para la F1, Andreas Seidl, se basa en la continuidad y evolución del mismo equipo, así como en la ilusión de una estructura que pasó por la peor época del equipo y que ahora empieza a ver la luz al final del túnel.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.