Skip to main content

Noticia

F1

Alonso llega a Montmeló y nadie descarta que pilote el McLaren

Alonso en Daytona
Fernando Alonso está en Barcelona... ¿para volver a pilotar un F1?

Fernando Alonso está en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, viendo los toros de la barrera (en teoría) sin intención de enfundarse el mono de carreras por primera vez desde que debutó en la Fórmula 1 en el año 2001. El piloto asturiano, retirado de la F1 a finales de 2018, habría estado en las quinielas de McLaren para que probase el MCL34 esta semana… y nadie se atreve a descartar que lo haga en algún momento.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Vuelta de Fernando Alonso a su circuito en Asturias

Se esperaba que visitase el Circuit en algún momento de esta semana y las predicciones se han cumplido. Fernando Alonso está en Montmeló hoy. A mediodía el piloto asturiano llegó al trazado donde ha ganado en dos ocasiones en su carrera deportiva, ante el público español. Se hizo fotos con aficionados y fue fotografiado en numerosas ocasiones.

 

 

Alonso llegó al box de McLaren y allí se encerró. Posteriormente se le vio también en el hospitality de la escudería británica, para la que compitió en 2007 y luego entre 2015 y 2018, sin ningún éxito en esta última etapa. Ahora busca lograr otros éxitos, como la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, donde participará este año precisamente con McLaren.

Esto quiere decir que Alonso sigue estando muy vinculado a McLaren y en la escudería de Woking pueden presumir de contar con uno de los pilotos más experimentados de la F1 en la actualidad. Entonces, ¿por qué no aprovechar la ayuda que pueda aprovechar probando el MCL34 en estos test?

Carlos Sainz

Esto es algo que Alonso y McLaren habrían estado evaluando hasta el último momento y, aunque no está en los planes iniciales que Alonso ruede con el MCL34, nadie se atreve a descartarlo. Por el momento, tal y como McLaren ya anunció ayer en Twitter, Norris y Sainz se alternarán al volante del nuevo F1 durante esta semana, entre martes y viernes.

 

 

Alonso, por otra parte, podría participar en una serie de eventos en el Mobile World Congress, donde asistirá junto a algún patrocinador de McLaren.

Curiosamente, el español no es el único integrante de la escudería en los últimos años que ha sido visto hoy en el Circuit. También están Eric Boullier, ex director de competición ahora enrolado en la organización del GP de Francia de F1; y Stoffel Vandoorne, quien fuese compañero de Alonso en McLaren en los dos últimos años.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Motorsport Images
 

Y además