Logo Autobild.es

Alonso: “Honda ha avanzado más que nadie desde 2015”

Alonso: “Honda ha avanzado más que nadie desde 2015”
Fernando Alonso ha recordado este viernes que “Honda ha avanzado más que nadie desde 2015”, después de las declaraciones de ayer en las que decía que solo le faltaba “liarse a puñetazos”

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha asegurado este viernes que el fabricante de motores japonés Honda, en su regreso a este deporte junto a McLaren desde hace una temporada y media, ha avanzado "más que cualquier otro" fabricante en ese tiempo.



Alonso: “Honda ha avanzado más que nadie desde 2015”

"Llevamos año y medio de colaboración (con Honda) y de proyecto. Hemos avanzado más de lo que haya avanzado otro motorista en un año y medio. Vamos en la buena dirección pero sabemos que falta muchísimo por hacer", ha comentado Alonso tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.



Alonso aclara así las declaraciones que realizó el jueves, en las que, preguntado sobre si estaba presionando lo suficiente al fabricante japonés, dijo en tono de broma que la única manera de presionarles más sería "liarse a puñetazos".



En cuanto a las sesiones de entrenamientos de este viernes, Alonso reconoce que han podido tomar "menos conclusiones" que en otros fines de semana debido a la lluvia.

"Menos conclusiones que otros viernes porque hemos tenido todos poco tiempo en la pista. Intentamos sacar alguna conclusión y mejorar lo posible de cara a mañana, hemos hecho pruebas aerodinámicas, de neumáticos. Ahora hay que poner en la mesa lo que hemos probado los dos coches y elegir", explica Alonso.



El bicampeón del mundo español en 2005 y 2006 ha agregado que en los terceros entrenamientos de mañana intentarán realizar una tanda larga de rodaje con los neumátivos ultrablandos. "Intentaremos dar vueltas con ellos con mucha gasolina, seguro otro equipo también lo hará y podremos comparar tiempos", finaliza.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

- Horarios del GP Austria 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.