Logo Autobild.es

Alonso: “Hemos dado un paso adelante, pero necesitamos otro más”

Alonso, en el GP España 2018
Alonso buscará puntuar en el Gran Premio de España tras una sesión de clasificación en la que ha vuelto a la Q3.

Fernando Alonso ha entrado por primera vez en Q3 esta temporada, aprovechando las mejoras introducidas por el equipo McLaren de cara a este fin de semana. El piloto asturiano espera estar en la lucha en medio de la parrilla y sacar beneficio de la lluvia si finalmente hace aparición. Todo sobre la clasificación del GP España 2018

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Fernando Alonso ha conseguido un buen octavo puesto en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 y tratará de puntuar por cuarta carrera consecutiva el domingo. El español intentará aprovechar toda oportunidad que aparezca, incluido si aparece la lluvia que hay prevista para mañana.

"Ha sido una buena clasificación. Llevábamos tres clasificaciones acabando en la decimotercera posición y hoy hemos dado el salto que necesitábamos”, asegura Alonso, que sabe que aún necesita más rendimiento en el MCL33 para dar caza a los tres equipos punteros, e incluso para colocarse definitivamente por delante de Haas.

“Estoy contento con ese paso adelante y ahora necesitamos dar un paso más para estar con los de arriba", ha admitido Alonso, que de cara a la carrera de mañana espera que la carrera sea lo más loca posible, porque así tendrá mejor oportunidad de puntuar.

"Va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave será la lluvia y eso puede afectar a todos los pilotos y poner patas arriba la carrera. Ojalá que pase y poder sacar beneficios en una carrera loca", señala.

Pancarta de apoyo a Alonso

El Gran Premio de España, cómo no, es uno de los más especiales de cada temporada Alonso y así lo ha manifestado ante los medios de comunicación.

"Lógicamente el público ayuda de manera psicológica, pero no física. Por una razón u otra siempre tenemos las mejores prestaciones en el gran premio de casa. Ojalá mañana sea una carrera loca, porque tienes mucho a perder o a ganar, pero en nuestra posición siempre pude ser algo beneficioso".

Fernando Alonso tendrá justo delante al Haas del correoso Kevin Magnussen y a los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tiene buenas opciones de puntuar y, sobre todo, será interesante ver cómo se comporta en carrera el McLaren MCL33 con las evoluciones introducidas este fin de semana.

Otro de los rivales más duros este fin de semana lo tiene Alonso justo detrás: Carlos Sainz. El Renault R.S.18 del madrileño ha mejorado según ha avanzado el fin de semana y estará también en la lucha por los puntos el domingo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.