Logo Autobild.es

Alonso y Hamilton son los pilotos mejor pagados del mundo

Fernando Alonso - GP Italia 2013

José Armando Gómez

Fernando Alonso sería el piloto que más cobra del mundo según la lista elaborada por la revista Forbes.

Fernando Alonso - GP Italia 2013

Fernando Alonso se ha convertido en el piloto mejor pagado en el mundo del automovilismo, mientras que el segundo puesto sería para Lewis Hamilton. El podio lo completa el piloto de Nascar, Dale Earnhardt Jr.

Según la lista elaborada por la revista Forbes, dijo el piloto de Ferrari gana 22,7 millones de euros al año. El segundo lugar también es para un piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, a quién Mercedes lo tiene en nómina por 20 millones de euros por temporada mientras que el tercero,Earnhardt Jr, cobraría 19,7 millones de euros.

Otro estadounidense desde la Nascar, Jimmie Johnson, sería el cuarto con 18,1 millones, seguido de la leyenda en activo del motociclismo, Valentino Rossi, con 16,6 millones de euros, cuatro más que Tony Stewart (Nascar).

Según Forbes, el actual tricampeón del mundo de Fórmula 1 y líder de la clasificación, Sebastian Vettel sería el séptimo de esta lista con un sueldo de 13,6 millones por temporada. Bastante cerca de la primera mujer que aparece en la lista de pilotos del mundo del motor, Danika Patrick, con 11,3 millones, que ganaría más que Jenson Button, con 10.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.