Logo Autobild.es

Alonso: "había que plasmar el avance en resultados"

Alonso: "había que plasmar el avance en resultados"
Fernando Alonso ha llegado a la Q2 hoy por primera vez con su McLaren MP4-30 y mañana saldrá a pista con el objetivo de volver a acabar la carrera.

Buena clasificación para Fernando Alonso en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde su McLaren ha vuelto a mostrar un paso adelante. El español ha llegado a la Q2 y mañana espera acabar la carrera; los puntos siguen estando lejos.

Alonso: "había que plasmar el avance en resultados"

Se han necesitado dos juegos de neumáticos blandos, pero al fin se ha conseguido: Fernando Alonso ha alcanzado la Q2 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin y saldrá mañana en la decimocuarta posición, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen. El piloto español se ha mostrado cauto en cuanto a sus aspiraciones de mañana y, tras ver los problemas de su compañero de equipo, espera acabar la carrera para continuar trabajando de cara a Barcelona, donde sí que espera llegar a Q3.

"Es triste estar contento por entrar en Q2. Es bueno por los ingenieros, que han trabajado toda la noche y siempre vemos progresos, pero había que plasmarlo en forma de resultados... Ahora esperamos entrar en Q3 en Barcelona", ha reconocido el español tras bajarse del Mclaren MP4-30, que con él se ha portado bien, sin dar demasiados problemas de fiabilidad, más allá del sensor que falló en los Libres 3.

De cara a mañana, según las sensaciones de los entrenamientos libres de ayer, Alonso admite que vieron que eran más competitivos en tandas cortas que en tandas largas, "aunque está todo por ver (...) Mañana intentaremos hacer una buena carrera y mejorar y acabar".

"En cuanto a fiabilidad sabemos que siguen fallando muchas cosas, pero estamos dando buenos pasos", asegura Alonso. "Cuando estás detrás, entras en una situación de pánico, pero con nosotros todo funciona bien. Hay que caminar antes de correr y vamos en una dirección correcta".

La estrategia de mañana estará entre "dos y tres pit-stop". El español asegura que intentarán estirar las tandas con el blando todo lo que pueda para exprimir el ritmo del neumático que mejor rinde en el trazado de Sakhir.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP Bahréin 2015: Hamilton no da opción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.