Logo Autobild.es

Alonso: “En el GP de España tenemos que dar el primer paso”

Alonso
Fernando Alonso llega preparado al GP de España tras los tests de Mugello y confía en que Ferrari esté más cerca de los favoritos.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado durante los tres días de ensayos oficiales de Fórmula 1 en el circuito italiano de Mugello y aseguró que en la próxima carrera, el GP de España en el Circuit de Catalunya, el equipo tiene que "dar el primer paso".

Alonso piensa que todavía es pronto para juzgar la medida de los progresos que experimentará el Ferrari F2012 con las novedades introducidas en el coche con miras al Gran Premio de España, quinta carrera del calendario.

"Vamos a intentar reducir la diferencia con los equipos punteros porque estábamos a una media de ocho o nueve décimas con respecto a los primeros en las cuatro primeras carreras entre la Q1 y la Q3. Necesitamos reducir ese lapso inmediatamente si queremos seguir en la lucha por los puntos y el campeonato", comentó.

Alonso, aunque dice no hacerse ilusiones, se muestra optimista. "En Barcelona tenemos que dar el primer paso. Sabemos que no hay un botón mágico que nos sitúe en la pole, porque todos van a mejorar también sus coches, pero tenemos que reducir la diferencia".

Alonso

"Barcelona tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo y Valencia el tercero para estar cerca de ellos, pero Barcelona es uno de los más importantes. No podemos estar luchando por la Q3 si queremos estar luchando por el campeonato", ha afirmado.

Sobre su opinión sobre la nueva configuración de los escapes, opina que no le ha sorprendido "nada en términos de rendimiento". Hemos probado diversas configuraciones para confirmar lo que pensábamos y desarrollarlo en las próximas carreras".

"Este año", añade, "lo importante no es la posición que elijas para los escapes. Vimos en Australia que uno de los coches más rápidos, McLaren los tenía laterales. En China vimos dos Red Bull con diferentes posiciones de los escapes, y en Bahréin a Red Bull con laterales, pero el coche más rápido fue el Lotus".

"Por eso no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay facetas más importantes del coche en las que tenemos que mejorar", indica.

Alonso ha precisado que "después de algunos problemas el año pasado y en el último invierno", cuando Ferrari probó diez nuevos elementos y solo funcionaron seis, en Mugello han ensayado "solo con tres o cuatro, pero todos han funcionado como estaba previsto".

"Esto nos da confianza para Barcelona y en general para el futuro", ha recalcado.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.