Logo Autobild.es

Alonso en el GP Canadá 2022: Problema de motor, mala suerte y sanción

Fernando Alonso en el GP Canadá 2022

Al final, Alonso ha sido noveno.

La fantástica segunda posición en la parrilla de salida de Fernando Alonso no se ha podido traducir en un podio en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El piloto asturiano no solo tuvo que luchar con la falta de ritmo en su Alpine A522 en seco, sino que sufrió un problema de motor, la estrategia no salió y además fue sancionado.

Al final, a pesar de cruzar la línea de meta en el séptimo puesto, Alonso ha sido noveno debido a la penalización que le ha impuesto la FIA por realizar varios cambios de dirección para defenderse de Valtteri Bottas en los últimos compases de la carrera.

F1 Canadá 2022: Sainz, segundo tras Verstappen, acaricia la victoria; Alonso 7º

"Ha sido una buena carrera en cuanto a ritmo. Podríamos haber luchado con Hamilton por el podio", explicó Alonso después de bajarse del Alpine A522 a los micrófonos de DAZN F1 y desveló que la fiabilidad volvió a fallar. "En la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, en el sistema de energía, que cortaba el KERS y perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta".

"Para estar en el tren del DRS en el grupo de Ocon o Leclerc, en las curvas tenía que ir a tope. Al final mantuvimos la séptima posición de milagro. Este problema de fiabilidad justo hoy, dolió bastante", comentó el asturiano.

Además de todo esto, la suerte tampoco sonrió a Alonso en Canadá, ya que justo cuando trataba de beneficiarse del coche de seguridad virtual provocado por el problema de Mick Schumacher, éste se terminó y no pudo sacar partido de esta situación en boxes. "Como es habitual, la suerte no acompañó hoy", dijo.

Por si fuese poco, un par de horas después de acabar la carrera, Alonso recibió una sanción de cinco segundos por realizar varios cambios de dirección para defenderse de Valtteri Bottas en los últimos compases del Gran Premio. Así, el bicampeón español cayó desde el séptimo hasta el noveno puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.