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Alonso en el GP Alemania F1 2018: Riesgo sin recompensa

Alonso en el pit-lane
Fernando Alonso no pudo puntuar a pesar de la locura que ha sido el Gran Premio de Alemania.

Con uno de los coches más lentos de la parrilla entre manos, Fernando Alonso solo puede optar a puntuar en carreras locas, con lluvia e incidentes. Es por eso por lo que el GP de Alemania podría haberle ayudado a entrar en los puntos, pero al final fue un riesgo sin recompensa. La lluvia, esta vez, no fue suficiente.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

En cuanto empezó a llover con fuerza sobre el Circuito de Hockenheim, Fernando Alonso se metió en boxes para colocar neumáticos intermedios, de lluvia, en su McLaren MCL33. Fue uno de los primeros, junto a Charles Leclerc. Tenía esperanza de que lloviese con más fuerza, pero no fue así y las gomas de mojado se desgastaron en exceso, sin aportar ningún beneficio en términos de tiempo por vuelta.

“Cuando cayeron dos gotas intentamos arriesgar porque la previsión era de lluvia fuerte”, dijo Alonso tras bajarse de su McLaren. “Tuvimos la mala suerte de que cayeron diez gotas en los siguientes diez minutos. Estas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo”, explicó el español.

“Estábamos fuera de los puntos y no perdimos nada”, continúa Alonso, que cree que esta vez la lluvia incluso les perjudicó. De hecho, el de McLaren piensa que “hubiera acabado en los puntos” de haberse celebrado la carrera completa sobre seco.

Alonso no vio la bandera a cuadros en el GP Alemania, ya que se retiró en la penúltima vuelta. Lo hizo, probablemente, para conservar el motor o para poder cambiar la caja de cambios antes de la próxima carrera sin penalización: el reglamento permite que se haga así siempre que un piloto no haya acabado la carrera anterior.

Alonso pensará sobre su futuro en F1

Durante este gran premio se ha vuelto a demostrar que McLaren tiene mucho que mejorar. En Alemania, durante clasificación, Alonso estuvo más cerca de caer en Q1 que de superar el corte hacia la Q3 y en carrera no pueden luchar prácticamente con ningún coche más allá de los Toro Rosso o Williams. Vandoorne fue último en clasificación y en carrera ha sido decimotercero.

En Hungría, donde la F1 corre dentro de solo una semana, la potencia del motor es mucho menos importante y McLaren espera estar allí mucho más cerca del resto de equipos. Es uno de los circuitos donde esta temporada la escudería británica puede optar a conseguir unos buenos puntos.

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Imagen: Sutton Motorsport

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