Logo Autobild.es

Alonso busca ganar el GP Mónaco con tres coches diferentes

Fernando Alonso - Ferrari - GP Monaco
Fernando Alonso volverá a intentar la gesta de ganar el GP de Mónaco con tres coches y equipos distintos, algo que ya ha conseguido en los GP de Malasia y Europa.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Monaco

El español Fernando Alonso buscará este fin de semana su tercer triunfo, con tres coches diferentes, en el Gran Premio de Mónaco, donde se impuso en 2006 -la temporada de su segundo título- con un Renault y, al año siguiente, a bordo de un McLaren.

Alonso logró en el Gran Premio de España su trigésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo -cuarta mejor marca en la lista histórica de triunfos- ascendió de esa forma al tercer puesto en la clasificación del Mundial, con 72 puntos, 17 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera con cuatro de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Fernando Alonso, que este año también ganó en Shanghái (China), intentará mantener su buena racha y buscará un nuevo triunfo en el Principado de la Costa Azul, con lo que igualaría la proeza firmada en los Grandes Premios de Malasia y de Europa, en los que logró la victoria con tres escuderías distintas.

En su primer año con Ferrari sufrió un accidente en el tercer ensayo libre y no pudo disputar la calificación. Salió desde el vigésimo cuarto puesto. Y remontó desde la última hasta la sexta plaza de una carrera que ganó el australiano Mark Webber (Red Bull).

Hace dos años, Alonso -que este fin de semana podría anotarse su podio número noventa en Fórmula Uno- arrancó cuarto y acabó segundo, sólo superado por Vettel.

Y el año pasado fue tercero -tras salir sexto-, por detrás de Webber y del alemán Nico Rosberg (Mercedes). Con Ferrari, Fernando Alonso ya conoce todos los peldaños del cajón imaginario de Monaco -donde no se sube a un podio-, salvo el más alto: al que apuntará de nuevo este fin de semana. 

Fuente: Agencia EFE/ Adrian R. Huber

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.