Skip to main content

Noticia

F1

Alonso: “Nos falta velocidad, tenemos lo mismo desde julio”

Fernando Alonso

Fernando Alonso ya piensa en luchar por los puntos en el GP de Brasil, aunque sabe que no será fácil.

Fernando Alonso ha marcado la decimoctava posición en la clasificación del GP de Brasil 2018, con un coche que ya se ha confirmado como el peor de la parrilla. El español ha caído en la Q1 sin poder aprovechar la lluvia y ya piensa en sacar el máximo de la carrera el domingo.

VÍDEO: Claves del GP Brasil 2018

Aunque sabía que contaba con el peor coche de la parrilla y que pasar de la Q1 iba a ser muy complicado, Fernando Alonso lo ha intentado hasta el último segundo de la primera parte de la sesión de clasificación. El asturiano marcó su primer crono cuando la pista estaba seca y cuando volvió para aprovechar las condiciones meteorológicas cambiantes, ya llovía demasiado.

El resultado a todo esto es que Alonso no ha podido aprovechar las difíciles condiciones de la pista para pasar el corte hacia la Q2. Ante la prensa lo ha lamentado, pero como suele decirse en estos casos, es igual para todos. Carlos Sainz ha tenido el mismo problema y mañana saldrá decimosexto.

“Siempre recibo mucho cariño en Interlagos y ahora me toca pensar en la carrera de mañana”, dijo Alonso tras bajarse del McLaren MCL33. “A ver qué posibilidades tenernos de entrar en puntos o estar cerca de ellos. Lo que nos pasa es que nunca coincidimos con la lluvia, siempre nos perjudica. Esperamos ser más competitivos si llueve en carrera”.

Alonso: "¿Correr en NASCAR? Por ahora no..."

Alonso en la clasificación de Brasil

En cuanto al ritmo del MCL33, es obvio que la falta de velocidad en el coche no ha sido un tema aislado, sino todo lo contrario, porque hace meses que el rendimiento del monoplaza de Alonso y Vandoorne cae en picado… y ahora es el peor de la parrilla.

“Las sensaciones han sido más o menos parecidas durante todo el fin de semana. Nos ha faltado velocidad para estar arriba. Tenemos lo mismo desde el mes de julio, no ha cambiado nada”, señala. “Al fin y al cabo tenemos más o menos lo mismo e intentamos ayudar al equipo en todo lo posible, el viernes intentando ayudar al equipo en el desarrollo y luego intentando puntuar el domingo”.

La carrera del domingo será especial para Alonso, ya que se despedirá como piloto de F1 del circuito en el que se proclamó campeón del mundo de los años 2005 y 2006. En el propio trazado de Interlagos hay numerosas pancartas que rinden homenaje a Alonso.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante