Logo Autobild.es

Alonso: “estoy muy contento porque hemos sido competitivos”

Alonso: “estoy muy contento porque hemos sido competitivos”
Fernando Alonso ha acabado feliz la primera sesión de clasificación de la temporada porque el equipo McLaren se ha mostrado más competitivo de lo que él mismo esperaba. Mañana tratará de estar cerca de los puntos.

Fernando Alonso intentará pelear por los puntos en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 mañana. El piloto español saldrá duodécimo en la primera carrera del año tras una sesión de clasificación que, según él mismo ha declarado, ha sido mejor de lo que esperaba.

Alonso: “estoy muy contento porque hemos sido competitivos”

Alonso ha caído en la Q2 del nuevo sistema de clasificación, tras su compañero Jenson Button, en la duodécima posición. Ha conseguido superar a los Renault, Sauber y en algunos momentos ha podido estar cerca de los Red Bull y Toro Rosso, lo que le hace ser mucho más optimista. 

“Ha sido extraño (el nuevo sistema de clasificación) seguramente sea diferente y favorece a los equipos grandes”, ha declarado Alonso tras bajarse del MP4-31. “Nosotros usamos primero los juegos de gomas blandas y nos desangramos poniendo los neumáticos”, explica. “Estoy súper contento con el coche y el equipo, porque hemos sido competitivos, mas de lo que esperábamos después de los test.  Ha sido una sorpresa”, señala el asturiano. 

De cara a mañana Alonso espera estar en la lucha por los puntos en la que espera que sea “una carrera interesante desde el punto de vista de los neumáticos”. La estrategia será fundamental para luchar por superar a los demás monoplazas. Delante de él saldrán Bottas y Hülkenberg, quienes a priori serán duros rivales al contar con un potente motor Mercedes.

Además, te puede interesar:

- A la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

- Lewis Hamilton logra la ‘pole position’ para el GP de Australia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.