Logo Autobild.es

Alonso espera un GP Singapur sin contratiempos

Alonso espera un GP Singapur sin contratiempos
Fernando Alonso espera un GP Singapur sin contratiempos, para así tratar de maximizar sus posibilidades e intentar llevar al box unos cuantos puntos.

Si hay un circuito donde los McLaren Honda pueden volver a puntuar, ese es Singapur. Sus características son favorables al MP4-30 y además es uno de los trazados donde mejores resultados tiene Fernando Alonso: 2 victorias y 5 podios. Su peor puesto, un cuarto.

Alonso espera un GP Singapur sin contratiempos

Singapur es un circuito donde puede pasar cualquier cosa, y eso siempre es un punto importante teniendo en cuenta que a priori el McLaren Honda estará por detrás de coches como Lotus, Force India o Red Bull en clasificación. Alonso espera que el rendimiento de su monoplaza sea mucho mejor que en Italia o Bélgica y, si nada raro ocurre, deberían estar peleando por los diez primeros puestos.

"Por sus características, es un circuito que se adapta bien a mi pilotaje. He conseguido dos vitorias, cinco podios y mi peor puesto es un cuarto. Será difícil mantener la media, pero habrá que estar ahí. Hay que hacer un fin de semana sin contratiempos", ha declarado Alonso. "Es un circuito con trampas para la salid, hay coches de seguridad, frenos, calor, estrategias... con un fin de semana serio podemos estar en los puntos", agrega el español, que sólo ha puntuado en lo que llevamos de temporada en Hungría.

"Aquí llegamos con mejores sensaciones. Es un circuito que debe ser mejor que los anteriores. Con un fin de semana normal podemos estar más arriba. Tendremos que intentar no tener errores y así ojalá podamos puntuar", continúa Fernando. "Nos lo tomamos mucho más en serio que Bélgica o Italia, pero tampoco vamos a poner todas las esperanzas aquí, porque hay otras carreras divertidas", explica Fernando.

Mañana, durante los primeros entrenamientos libres (mira los horarios), podremos ver cómo arranca el fin de semana Alonso y McLaren. Lo principal, que no falle la fiabilidad y no se produzca ese "contratiempo" del que habla Alonso.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Singapur F1 2015: cae la noche, arrancan los motores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.