Skip to main content

Noticia

F1

Alonso espera despedir 2017 en Abu Dhabi con un buen resultado.

Fernando Alonso, en el GP México 2017

Alonso espera agradecer a McLaren su esfuerzo con un buen resultado en Abu Dhabi. El español cree que es un trazado difícil para el monoplaza, pero asegura que le gustan las condiciones donde se celebra la carrera.

Fernando Alonso afronta el GP de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, con el propósito de cerrar la temporada "con buena nota" en un circuito "más complicado" para ellos que el de Brasil. El español llega apenas unos días después de probar el Toyota TS050 Hybrid de Le Mans en Bahréin y el Ligier de las 24 Horas de Daytona.

VÍDEO: Max Verstappen se divierte con el nuevo Aston Martin Vantage

El Circuito de Abu Dhabi, lugar donde habitualmente se ha cerrado el Mundial de Fórmula 1 en la última década, marcará el final de una era para McLaren, Honda y Fernando Alonso. El español espera acabar una nueva temporada lo más alto posible, aunque sabe que el trazado de Yas Marina es más complicado de Brasil, donde fue octavo.

"Otra temporada llega a su fin y Abu Dabi es un circuito fantástico para echar el telón. Hay un ambiente único. Da la sensación de que el año ha pasado volando, pero también hay una sensación de final y el equipo entero, que ha trabajado tan duro todo el año, está con ganas de que llegue el parón de invierno", ha declarado Alonso.

"Yas Marina es más complicado para nosotros que Brasil. Tuvimos un inesperado buen resultado en Interlagos, pero anticipamos un reto mayor en Abu Dhabi. El equipo entero quiere acabar por todo lo alto, así que estamos trabajando duro para extraer todo el rendimiento que le queda al MCL32", agrega.

Para Alonso, "la clasificación es crucial en este trazado porque no es fácil adelantar, así que es importante acertar con la puesta a punto lo antes posible durante el fin de semana". El de McLaren asegura que las condiciones de Abu Dhabi, donde se comienza la carrera caída la tarde y se cruza la línea de meta de noche, son especiales. “

Pilotar con la puesta de sol y luego de noche, con condiciones que van cambiando continuamente, es interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán muy divertidos para pilotar en este trazado”, señala. “Tengo ganas y espero que podamos terminar la temporada con un buen resultado para recompensar los esfuerzos de todo el equipo este año", concluye.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante