Logo Autobild.es

Alonso espera a la clasificación del GP Corea para comparar

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012
Fernando Alonso ha afirmado que será la clasificación del GP de Corea el momento real en el que se midan las fuerzas con los rivales.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso ha comentado tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, en los que ha finalizado segundo en los Libres 1 y tercero en los Libres 2, que no puede saber exactamente cómo está su Ferrari en comparación con sus rivales más directos.

"Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, porque hoy nos hemos centrado principalmente en nosotros, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas en relación con la configuración del coche, y por la tarde en los neumáticos", ha afirmado Fernando Alonso, líder del mundial, en declaraciones a la Scuderia Ferrari.

El español ha registrado un mejor tiempo de 1:39.160, y ha finalizado la segunda sesión en tercera posición, por detrás de los Red Bull en una jornada que ha encabezado su máximo rival este año por el título, el alemán Sebastian Vettel (1:38.832).

Fernando Alonso ha señalado que tendrán que esperar hasta el sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea para tener una precisa idea de cómo está la situación exactamente respecto al resto de escuderías de la parrilla.

El piloto español ha subrayado la diferencia existente entre la sesión de la mañana y la de tarde, ya que en Corea prácticamente no se rueda ninguna carrera en todo el año, por lo que el trazado estaba muy sucio a primera hora.

"Esperemos que la situación mejore mañana, porque siempre es más divertido cuando el circuito ofrece más agarre. La parte más exigente del circuito de Yeongam es definitivamente el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, lleno de curvas", ha relatado el piloto de la escudería italiana.

Alonso, que ha mostrado un buen ritmo de carrera en los libres, deberá certificar estos buenos presagios mañana en la calificación, donde los Red Bull parten como favoritos. 

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.