Logo Autobild.es

Alonso espera "acción" en Zandvoort, aunque adelantar será difícil

Fernando Alonso en el Circuito de Zandvoort

Alonso tratará de mejorar su posición de salida en lo que espera que sea una carrera difícil.

Fernando Alonso saldrá desde el noveno puesto de la parrilla del Circuito de Zandvoort el domingo, con el objetivo de volver a puntuar después de su undécimo lugar en el peculiar GP de Bélgica. El piloto asturiano espera que haya acción en este estrecho y ratonero trazado, aunque no por los adelantamientos, que asegura serán complicados, sino porque es un circuito que penaliza los errores.

Horarios F1 Zandvoort

VÍDEO: Claves GP Países Bajos F1

Fernando Alonso ha clasificado en el noveno puesto en Zandvoort, a solo 23 milésimas de su compañero Esteban Ocon. El piloto tratará de remontar algunas posiciones en la carrera de mañana y luchará por sumar más puntos con los coches que tiene por delante, como los Ferrari de Sainz y Leclerc, el Alpha Tauri de Gasly o su propio compañero.

Alonso pronostica una carrera con pocos adelantamientos en este trazado estrecho, pero sí cree que habrá muchos incidentes, dado que en este circuito los errores se pagan muy caros. Hoy, sin ir más lejos, hemos visto tres accidentes: George Russell y Nicholas Latifi han provocado dos banderas rojas en clasificación y Carlos Sainz sufrió un golpe por la mañana en los Libres 3.

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro, con salidas de pista, banderas amarillas y banderas rojas. Creo que mañana puede haber bastante acción en ese sentido y algún safety car, por lo que habrá que estar atentos", dijo el piloto del Alpine A521 número 14. "Hasta ahora hemos librado los problemas, está siendo un buen fin de semana para nosotros".

"Estamos en una buena posición en el Top 10, mañana esperamos adelantar a alguien. Salimos por la parte limpia y a partir de ahí tendremos que intentar consolidar nuestra posición porque creemos que adelantar va a ser muy difícil", añadió Alonso.

Fernando Alonso en el Circuito de Zandvoort

El bicampeón de F1 cree que en la salida y en las paradas se decidirán la mayor parte de cambios de posición, dado lo complicado que es adelantar. "Es un circuito diferente, más estrecho, con instalaciones al límite y dos paddock", comentó.

"Al final es la FIA quien decide dónde corremos. Supongo que la presencia de los fans de Verstappen influye. Es un circuito que no perdona, no es como otros que puedes irte por fuera de la pista, y eso extraña un poco, pero hasta hace seis o siete años, todos eran así", dijo el piloto asturiano.

Verstappen no falla ante su afición y consigue la pole en Zandvoort

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.