Logo Autobild.es

Alonso: "es el GP donde me encuentro más cómodo"

Alonso: "es el GP donde me encuentro más cómodo"
Alonso ha declarado que el de Singapur es, hasta el momento, "el GP donde me encuentro más cómodo". El español saldrá mañana en la duodécima posición.

Fernando Alonso finalmente no ha podido pasar a la Q3 en el GP de Singapur por unas décimas y saldrá mañana desde la duodécima posición de la parrilla en una de sus carreras favoritas. La estrategia y los coches de seguridad serán claves.

Alonso: "es el GP donde me encuentro más cómodo"

Fernando Alonso se siente cómodo con el McLaren MP-4 30 en el GP de Singapur, donde hoy ha marcado el duodécimo mejor tiempo y saldrá mañana desde esta posición de la parrilla. El piloto español ha señalado que no puede estar más contento, pues las simulaciones le daban entre el undécimo y duodécimo puesto.

"Es el mejor en el que me encuentro más cómodo y he sido más competitivo. La diferencia con Jenson hasta ahora es la máxima, no puedo estar más contento", ha declarado Alonso tras la sesión de clasificación en Singapur.

Alonso ha destacado la mejora que experimentada en cuanto a rendimiento desde las carreras de Italia y Bélgica, donde estuvieron en la parte final de la parrilla. "Este circuito y Mónaco son donde másposibilidades tenemos de puntuar. Hace un mes estábamos con Manor y ahora estamos en la batalla. Seguramente sea una buena oportunidad, esperamos aprovecharla", señala el español.

Mañana la estrategia estará "entre dos o tres paradas". Alonso señala que "lo más rápido son tres paradas, pero eso te obliga a adelantar y aquí tampoco es fácil. Va a ser interesante, porque siempre han aparecido coches de seguridad y si te coge en buen momento cambian las estrategias".

El compañero de Alonso, Jenson Button, saldrá mañana desde la decimoquinta posición de la parrilla, tras Carlos Sainz.

Además, te puede interesar:

- Sebastian Vettel logra la pole en Singapur

- Así fue el directo de la clasificación para el GP de Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.