Skip to main content

Noticia

F1

Alonso en Twitter: “Estaré en la F1 mientras pueda ganar"

Alonso - Ferrari - GP Malasia 2012
Fernando Alonso ha respondido en Twitter a las preguntas de sus seguidores en una jugosa entrevista virtual con los fans


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón y actual líder
del Mundial de Fórmula 1, ha afirmado que seguirá en este deporte
mientras se sienta "competitivo" y se vea "capaz de ganar".

Alonso, que ha irrumpido no hace mucho en las
redes
sociales
, ha contestado a las preguntas que sus seguidores le
han formulado a través de su cuenta personal (@alo_oficial), en las
que ha hablado de las cosas que hace tanto dentro como fuera de la
pista, de sus gustos y aficiones, y de su pasión por este
deporte.

Este es un extracto de las preguntas y respuestas de Alonso con
sus seguidores:

P: ¿Qué tal se os da hacer una fabada asturiana?

Alonso (Twitter): ?¡A mi madre estupendamente!! Antes no era un
plato que me encantase. Ahora la verdad es que a menudo lo echo de
menos.

P: Me gustaría saber si cuando viajas a los diferentes circuitos
te llevas la 'play' para jugar un ratillo.

Alonso (Twitter): ¡Claro! je je je. Sobre todo en los
viajes fuera de Europa, voy cargado con play portátil, ordenador
con juegos, etc.

P: Lo que me gustaría saber es qué sentiste cuando ganaste tu
primera carrera en un kart y en un F1.

Alonso (Twitter): La
verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño.
En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía
que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida.

P: ¿Cuál es la comida preferida en cada país que visitas?

Alonso (Twitter): La comida que preparan los cocineros del
equipo suele ser la misma cada carrera, independientemente del país
en el que estemos. Una dieta a base de pasta, verduras, carne,
pescado y fruta. Fuera del circuito, hasta que llega el fin de
semana, solemos ir a algún restaurante japonés y poco más. ¡Nos
tienen muy controlados!

  

P: ¿Qué podemos hacer para ayudar a Ferrari a ganar?

Alonso (Twitter): Ya hacéis todo lo que se puede hacer,
apoyando en todo momento. Esa es, quizás, la mayor virtud de este
equipo: vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido,
contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta.

P: Me gustaría saber a qué se deben estos cambios después de 10
años. Twitter, Facebook. Un abrazo.

Alonso (Twitter): Había una confusión importante e
innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué durante
los últimos meses. Todo el mundo se sentía con la libertad de
decirlo (fuera cierto o no) y os confundía a vosotros, las personas
que seguís mi carrera. Además, creo que es una forma divertida de
utilizar las redes sociales. Es lo que yo veo yo durante mis
entrenamientos y mis viajes, y a quien le parezca interesante, ahí
lo tendrá. También es cierto que Raquel del Rosario lleva
mucho tiempo intentando convencerme. Ella sabe lo exigente y
profesional que puede llegar a ser la vida de un piloto, y lo poco
que en realidad se conoce de ella.

  

P: Me gustaría saber desde hace mucho tiempo como podéis tener
tacto con los guantes para tocar tanto botón en el coche.

Alonso (Twitter): Los botones son bastante cómodos para su
activación; digamos que no suele haber problemas. Si te cuesta
trabajo alguno te lo modifican en su forma o tamaño hasta que estés
cómodo.

P: Me gustaría saber cómo narices eres capaz de motivarte
teniendo que correr en esas condiciones. Debe ser desesperante,
¿no?

Alonso (Twitter): La
motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto
con la cuenta 'a cero' cada mañana. Siento las mismas ganas de
ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día.

P: Me gusta saber los entrenamientos que haces. Fuerza y suerte
para la temporada, porque con lo visto, ¡Falta va a hacer!

Alonso (Twitter): Intentamos practicar todo tipo de
deportes para mantener una condición física completa, con especial
atención al cuello y a la parte superior del tronco, pero el resto
todo normal. Nuestro entrenamiento va dirigido a la resistencia:
bici, correr, nadar o ski de fondo son los principales deportes, y
luego, ya como diversión, juego a menudo al tenis, fútbol, pádel,
golf...

P: Fernando, me gustaría saber cómo es tu vida fuera de la F1 y
qué cohes conduces. Gracias.

Alonso (Twitter):
Practico deportes, voy al cine, estoy con mi familia... Cosas
normales, supongo. Utilizo diferentes coches, normalmente Maserati
o Alfa Romeo Giulietta.

P: Me gustaría saber si vas a seguir pilotando por lo menos
hasta los 45. Fernando, sin ti la F1 ya no sería lo mismo.

Alonso (Twitter): Estaré mientras me sienta competitivo y
me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos
años.

  

P: ¿Cuántas horas estás en el coche? ¿Por qué habéis perdido 15
km/h? Gracias

Alonso (Twitter): En el coche estoy muchas horas, creo. No
las he contado pero entre los test, las carreras y el simulador,
hay pocos días al año en los que no esté probando algo. Tenemos un
coche con poca velocidad punta debido, normalmente, a una
aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales. ¡Por ahora!

P: Es genial tener contacto directo contigo y saber lo que haces
y piensas casi a diario. Me gustaría saber qué haces cuando no hay
carreras.

Alonso (Twitter): Como
hace todo el mundo para su próximo trabajo, preparar la siguiente
carrera. A parte de eso, creo que una vida bastante normal para un
chico de 30 años.

P: ¿En qué piensas cuando estás en pista. ¿Estás sólo
concentrado en el trazado o tienes un pensamiento recurrente?
Gracias.

Alonso (Twitter): Depende. Normalmente pienso en la
siguiente curva, en tomarla a mayor velocidad que la última vez que
pasé por ese punto. Pero es cierto que en cualquier test o prueba
larga pienso en qué día haré esto o aquello, tengo preparado el
pasaporte para el siguiente viaje... Cosas muy normales.

P: ¿Qué pasa por la cabeza de un piloto cuando está en el box
viendo los tiempos?

Alonso (Twitter): Tienes los tiempos y los parciales de
todos los pilotos: comparas, miras dónde pierdes y dónde ganas,
cuántas décimas te separan del puesto al que aspiras. Y, mientras,
decides por la radio el siguiente cambio de reglaje con tu
ingeniero.

P: ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado en un F1?

Alonso (Twitter): 372 km/h en Monza.

P: Me gustaría saber qué se siente antes de una salida, justo
antes de apagarse el semáforo. Suerte y dales caña, Nano.

Alonso (Twitter): Tenemos memorizados una serie de
movimientos sincronizados de embrague, acelerador, cambio de
marchas, KERS y una idea aproximada de la
parte de la primera curva por donde quieres entrar. No tienes
tiempo para pensar en algo que no sea este procedimiento.

P: Una por la que tengo mucha curiosidad? ¿Cuál es tu tiempo de
reacción ante un estímulo?

Alonso (Twitter): Por ejemplo, con respecto al semáforo en
la salida, la media del último campeonato es de unas 185 milésimas.
Entrenando hacemos algo menos.

P: ¿Cómo se lleva eso de estar cada día en un sitio diferente?
No tenéis que saber si subís o bajáis, ¿No?

Alonso: Bueno, te acabas acostumbrando. Son cambios de horario,
clima, costumbres... Y sobre todo ¡de hoteles! Me pasa muchas
noches al año que, al despertar, ¡Te hacen falta diez segundos para
recordar cuál era!

P: Ya que insistes ¿Qué llevas tatuado en la espalda? Parece el
as de bastos al revés.

Alonso (Twitter): Cada tatuaje tiene un sentido profundo en
la persona; de otra manera, no tendría valor. No lo considero un
tema estético, es algo que tiene que ayudarte como persona. Todo lo
que lleve tatuado en mi cuerpo estará muy meditado anteriormente,
con un significado y en un sitio concreto. Ante vuestra curiosidad,
quizás algún día le haga una foto y os lo enseñe. El significado me
lo guardo para mí, es algo personal. Pero siempre bajo una
consigna: todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a
los que están y a los que se han ido.

P: ¿Cuántos de los tweets son de Fernando y cuántos de sus
community manager?

Alonso (Twitter): Todos
los mensajes son míos, para lo bueno y para lo malo. Ten por seguro
que no dejaría que nadie escribiese por mí.

¿Cuá es tu adelantamiento favorito en a F1?

Alonso (Twitter): Mi adelantamiento favorito es la salida
en Barcelona 2011. Fue tan ajustado...

P: ¿Cuál es el sueño que más se repite mientras duermes?

Alonso (Twitter): Normalmente algo relacionado con lo que
he hecho ese día. Si he montado en bici, si he visto fútbol en la
tele...

¿Es cierto que Renault no te quiso dar el F1 de 2006? ¿Es más
difícil llegar a la F1 como piloto o como ingeniero?

Alonso (Twitter): No es
cierto. El McLaren fue por el que más
tiempo tuvimos que esperar, pero ahora están todos. Es más difícil
llegar como piloto. 

Fuente: EFE


Y además