Logo Autobild.es

Alonso: "En las rectas era como ir con lastre"

Fernando Alonso en el GP de Canadá 2014

José Armando Gómez

El español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en el Gran Premio de Canadá, ha afirmado que en las rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal "era como ir con lastre" en su F14 T.

Estas han sido las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP Canadá 2014: "No fuimos muy rápidos, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte conseguimos rodar un poco más normal y luego, cuando estábamos en tráfico, con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre. Teníamos demasiado espacio sobre todo en las rectas", dijo.

Fernando Alonso en el GP de Canadá 2014
Fernando Alonso en el GP de Canadá 2014

"Ha sido un fin de semana difícil. Al final hemos sumado algunos puntos, pero seguramente, con el resultado de Red Bull, perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores. Pero tenemos que seguir intentándolo y, en lo personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa", señaló.

A la pregunta de si cree que Ferrari podrá pelear por la victoria en alguna carrera, Alonso dijo: "Quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho". "La verdad es que han mejorado muchísimo y, mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico. Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1. Ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial", agregó.

"Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también, que nos ha dado problemas en esta carrera. Como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar", declaró Fernando Alonso.

Fuente: Agencia EFE

La carrera de Fernando Alonso en el GP de Canadá

Resumen GP Canadá 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.