Logo Autobild.es

Alonso, el mejor de una dura clasificación para McLaren

Alonso: “en Austria no puedes cometer ningún error”
Fernando Alonso ha sido el mejor de una dura clasificación para McLaren, en la que Button no ha pasado de la Q1 y Alonso ha lamentado problemas con el tráfico. Mañana saldrá decimocuarto.

Tal y como se esperaba, el Circuito de Bakú no ha beneficiado en absoluto a las característica del McLaren MP4-31 y de su motor Honda, que se ha visto sin potencia para hacer frente a sus rivales directos y no ha podido pelear por la Q3.

Alonso: “en Austria no puedes cometer ningún error”

Además de la falta de potencia, que han provocado que Jenson Button finalice la sesión de clasificación en la decimonovena posición y acabe tras los dos coches de Manor, Alonso también ha tenido problemas en pista, pues se ha encontrado con tráfico cuando trataba de acercarse a los diez primeros puestos.

"Hemos tenido tráfico, que es siempre bastante inoportuno. Hubo bandera amarilla en la recta y no pude abrir el DRS. No creo que las cosas hubieron cambiado como para entrar en la Q3, pero sí para estar el 11 o el 12. No hemos tenido mucho acierto en esta crono", ha declarado Alonso tras la sesión de clasificación.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

"El coche ha ido bien en las curvas, pero en recta perdemos siete y ocho décimas con el resto. Es frustrante, la falta de potencia es obvia. Intentaremos apañárnosla mañana como poamos, sobre todo cuando tengamos que luchar con otros coches", ha señalado el español.

La gran esperanza de Alonso es que la de mañana sea una "carrera movida", tal y como espera él. "Ya sea cualquier safety car u otra cosa solo puede ayudar. Habrá que mantenerse en pista y escoger un buen neumático en la salida. Los puntos siguen estando ahí".

Además, te puede interesar:

- Pole para Nico Rosberg en Bakú

- La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.