Logo Autobild.es

Alonso: "ha sido un día positivo, mañana mejoraremos"

Alonso: "ha sido un día positivo, mañana mejoraremos"
"Ha sido un día positivo, mañana mejoraremos", asegura Fernando Alonso tras bajarse de su McLaren esta tarde. El monoplaza ha dado un paso adelante en Barcelona

No hay duda de que la llegada de McLaren a Barcelona ha sido mucho más positiva que a los cuatro circuitos anteriores. El coche ha comenzado con un mejor ritmo y la ausencia de problemas de fiabilidad ha permitido a la escudería británica trabajar durante las dos sesiones de entrenamientos de hoy viernes. Mañana, tocará rematar la faena y certificar la mejora en clasificación.

Alonso: "ha sido un día positivo, mañana mejoraremos"

Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista de cara al fin de semana gracias a las buenas sensaciones que le ha dejado el ritmo de su MP4-30 hoy. Han conseguido acercarse a los equipos de la parte media de la parrilla, incluso han superado a algunos de ellos, y han entrado entre los diez mejores. Jenson Button, incluso ha sido séptimo en la segunda sesión de pruebas. Alonso fue undécimo.

"Hay que esperar a mañana, pero parece que hemos dado un paso adelante y el coche va mejor. La pista está un poco lenta con respecto a invierno y estamos intentando adaptar el coche a estas condiciones para estar más cerca", ha admitido Alonso ante el imponente hospitality de McLaren. "En general ha ido bien, hemos probado diferentes cosas y ahora hay que ordenarlas todas juntas en la telemetría y escoger las mejores piezas", asegura el español.

Han podido probar cosas nuevas, diferentes configuraciones con los neumáticos, con poca carga de combustbile y, lo más importante, sin problemas que hayan dejado el programa a medias.

"En cuanto a competitividad no se decir dónde estamos, hemos tenido algunos problemas de carga con batería y pequeñas cosas... ha sido un día positivo pero como digo, hay muchas cosas para mañana, porque hay mucho que poner en conjunto", concluye el asturiano, que ha vuelto a rodar en el circuito en el que hace dos meses sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva.

Además, te puede interesar:

- Marc Gené no correrá en Le Mans con Nissan

- Libres 2 GP España: Vettel, entre los Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.