Logo Autobild.es

Alonso defiende su reputación en la gala fin de año de la FIA

Fernando Alonso en la gala de la FIA
Fernando Alonso defiende su reputación cuando cuestionan que no sea un buen "piloto de equipo".

Fernando Alonso tuvo que defender su reputación como piloto y compañero de equipo en la gala fin de año de la FIA, donde se entregaron los premios a los ganadores de los distintos campeonatos durante 2019, entre ellos la F1, el Mundial de Rallys o el WEC, donde Alonso se impuso con Toyota. El piloto asturiano fue cuestionado acerca de su convivencia con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi durante el WEC 2018/2019. También dijo que su prioridad en 2020 es ganar las 500 Millas de Indianápolis.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso entrena para el Dakar

En repetidas ocasiones, diversos personajes del paddock, han dicho que Fernando Alonso es un piloto difícil con el que trabajar. Dicen que por su ambición insuperable o porque es muy mediático. Sin embargo, los más cercanos a Alonso y que de verdad han trabajado con él, lo niegan y dicen todo lo contrario, como por ejemplo su ex jefe en Ferrari, Stefano Domenicali.

En la gala de entrega de premios de la FIA en París, Alonso fue cuestionado acerca de cómo se había entendido con los otros dos pilotos con los que compartió coche, Nakajima y Buemi, y con los que ganó el título del WEC 2018/2019. Según publica Marca, visiblemente molesto, respondió y lanzó un dardo a Ferrari:

“Creo que la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando ves a compañeros chocándose y cosas así (en referencia a Leclerc y Vettel), como hemos visto este año…. Si ves mis imágenes, verás los rebufos en Monza, en Spa y todo ese trabajo conjunto. Así que cuando hablamos de reputación, es mejorar mirar los hechos”, dijo.

“No ha sido un problema compartir equipo con estos dos pilotos porque ellos ya tienen experiencia en Resistencia. Me enseñaron mucho desde el primer test. Conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas”, comentó, para luego añadir: “Había mucha confianza entre nosotros”.

Alonso en Indianapolis

Prioridad en 2020: Ganar las 500 Millas de Indianápolis

Alonso no tiene dudas acerca de cuál es su prioridad para 2020. El piloto asturiano quiere volver a Indianápolis para participar por segunda vez si contamos 2017 y no lo que ocurrió en 2019, donde McLaren no se preparó correctamente y Fernando ni siquiera se clasificó.

“Estoy bastande convencido de que iré. Ahora probaré el Dakar y no he puesto mucho esfuerzo en cerrar un plan para la Indy. Mi intención es correr las 500 Millas, prepararme bien porque es mi objetivo para 2020”, asegura.

Y recuerda lo ocurrido este año: “Fue lo peor de la temporada. Si no, habría sido perfecta, pues en cada carrera que corrí gané. Lo que pasó en la Indy fue triste. No estábamos suficientemente preparados, tuvimos muchos problemas, el accidente… espero que este año las cosas vayan mejor”.

Sobre el Dakar, su primera aventura de este próximo año, Alonso dijo que va preparado para disfrutar de la experiencia… pero “para ganar no”. EL bicampeón del mundo de F1 tiene claro que “Me falta experiencia. No seré el más rápido, pero intentaré estar arriba al final”.

Por qué no tiene sentido que Alonso fiche por Renault en 2021

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.