Logo Autobild.es

Alonso, de nuevo parado por la fiabilidad

Alonso empuja su coche hasta el pit lane en Hungría
Alonso de nuevo ha sido parado por la fiabilidad en el GP de Hungría de 2015, donde el español aspiraba a luchar por alcanzar la Q3. Mañana saldrá decimoquinto.

Fernando Alonso ha sido de nuevo parado por la fiabilidad en la clasificación del GP de Hungría. Un fallo en el conector parece haber sido la causa de un problema en el motor que ha echado por tierra las posibilidades de salir cerca de los diez primeros.

Alonso empuja su coche hasta el pit lane en Hungría
Alonso empuja su coche hasta el pit lane en Hungría

Después de coquetear con los diez primeros puestos en los entrenamientos libres, Fernando Alonso podría haber estado hoy cerca, o quién sabe dentro, de la Q3, pero de nuevo un problema de fiabilidad ha tirado a la basura sus opciones esta tarde en el Hungaroring. Durante sus primeras vueltas en la Q2, Alonso advertió un problema relacionado con el motor de su monoplaza y, aunque desde el box pensaban que no obligaría a parar el coche, el McLaren del español se quedó sin potencia justo a la entrada del pit-lane.

Después de ver que no recibía ayuda de los comisarios para empujar el coche, el propio piloto empezó a llevar él mismo el monoplaza hasta el pit-lane, aprovechando la bandera roja que había salido, para tratar de que en los ocho minutos que quedaban su equipo reparara el coche y pudiera terminar su clasificación. Con la ayuda de unos comisarios, Alonso lo consiguió, pero al no llegar el coche por sí solo al box, no se le permitió mejorar el decimoquinto puesto en el que finalmente saldrá mañana.

"Supongo que lo que ha fallado es un conector que se ha quedado sin electricidad, se me paró el coche dos veces", ha declarado el piloto español al final de la Q2. "Cuando he vuelto al box me han dicho que si el coche no llega por sí mismo, no podíamos salir. Creo que podríamos haber salido entre el 12 o el 13, aquí como en cualquier circuito urbano, la carrera casi acaba el sábado", ha agregado el de McLaren.

Ahora es momento para que el equipo analice el problema en el MP4-30 de Alonso. "Espero que mañana todo esté resuelto, espero terminar la carrera sin contratiempo", señala el asturiano, que cree que pasará mucho tiempo en tráfico, en la parte trasera de la parrilla. Su compañero, Jenson Button, ha tenido también problemas para extraer todo el potencial del motor y saldrá justo por detrás de Alonso, decimosexto.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton no da opción y logra la 'pole position' en Hungría

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.