Logo Autobild.es

Alonso cree que puede luchar por los puntos en EEUU

Alonso cree que puede luchar por los puntos en EEUU
Fernando Alonso cree que puede luchar por los puntos en Austin y piensa que es un objetivo realista para mañana, cuando afrontará tanto la sesión de clasificación como la carrera.

Fernando Alonso ha evaluado las evoluciones del McLaren MP4-30 en Austin y sus sensaciones son buenas, tanto que el español cree que luchará por los puntos mañana, cuando en una misma jornada se disputarán la sesión de clasificación como la carrera.

Alonso cree que puede luchar por los puntos en EEUU

El McLaren MP4-30 de Fernando Alonso lleva algunas mejoras aerodinámicas y monta el motor que tan buenas sensaciones dio al equipo británico en los Libres 1 de Rusia. En Austin no ha sido excepción y Alonso piensa que mañana luchará por los puntos en la jornada maratoniana que los pilotos de F1 afrontarán desde las 09:00h de la mañana en Estados Unidos.

"Estoy feliz y seguro en el coche. Parece que somos algo un poco más competitivos en este circuito comparado a las carreras anteriores. Tenemos una buena oportunidad este fin de semana de conseguir algunos puntos y tenemos que maximizarlo", ha declarado Alonso tras bajarse de su monoplaza esta tarde, después de esperar tres horas para una clasificación que no se disputó. "Ayer tuvimos una primera lectura sobre las mejoras y todo parece trabajar como se esperaba. Es otro paso adelante, otro paso más cerca de la posición en la que queremos estar", agrega el español.

"Aún hay mucha distancia pero estoy feliz con el coche este fin de semana y de verdad que creo que tenemos una oportunidad. En el primer intento (en Libres 3) estábamos sextos y quizás esto sea muy optimista, pero octavo o noveno puede ser fácil. No estoy feliz con el decimocuarto puesto y mañana esperamos conseguir una buena posición", señala.

Alonso considera que las condiciones en el trazado americano son mejores para el McLaren y a eso hay que añadir que "la pista mojada iguala la potencia" con la de otros motores. En definitiva, el español asegura que "los diez primeros sería un buen logro si podemos alcanzarlo".

Además, te puede interesar:

- Sainz Sr. y Jos Verstappen se visten de pilotos de F1

- Aplazada la sesión de clasificación del GP EEUU 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.