Logo Autobild.es

Alonso cree que debió retirarse de la F1 tres años antes

Fernando Alonso Alpine F1

Imagen: Motorsport Images

Fernando Alonso ha confesado que cree que debería haberse retirado al menos tres años antes de la Fórmula 1 para emprender una nueva aventura en otras categorías, como hizo en 2019 y 2020. El asturiano asegura que, por aquel entonces, ya se planteaba luchar por victorias en pruebas como las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, la primera vez que Alonso se planteó probar un coche del Mundial de Resistencia fue a finales de 2014, de cara a correr en las 24 Horas de Le Mans de 2015 con Porsche. Sin embargo, su nuevo equipo en la F1, McLaren, impidió que aquello pudiera ocurrir. Echando la vista atrás, Alonso quizás hubiera tomado otra decisión.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Lo que pasó en el GP de EEUU de F1

"Me debería haber ido de la F1 antes. Ahora es fácil decirlo, pero no debí esperar hasta 2018", confiesa Alonso en una entrevista al diario francés L'Equipe. "No tengo ningún remordimiento o arrepentimiento. Solo que quizás me retiré demasiado tarde. Me debí ir en 2015 o 2016 e intentar el Dakar y el Mundial de Resistencia", señala.

Alonso asegura que ya tenía estos retos en mente en 2015, pero "lo tuve que madurar un poco. Quizás demasiado". Para el asturiano, el periodo 2015-2018 fue un desastre en lo que se refiere a resultados. Eso sí, después de la salida de Ron Dennis de McLaren, Zak Brown le motivó como solo puede hacer un enamorado del mundo del motor.

Recordemos que, en 2017, Brown consiguió al español un asiento en el equipo Andretti de Indycar para que compitiese por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis. De no ser por el problema de motor que sufrió al final de la carrera, habría logrado un gran resultado, puesto hasta llegó a liderar.

Alonso en el GP EEUU F1

Ahora, tras ganar el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, y de probar el Dakar, el asturiano está de vuelta a la F1 con Alpine. Motivado como el primer día, Alonso intenta ejecutar su plan para devolver a la escudería de Enstone a la lucha por la victoria y tratar de ganar el tan ansiado tercer título que tan cerca ha estado de conseguir en varias ocasiones.

En la temporada de su regreso, Alonso ha conseguido volver a un alto nivel de competitividad en tan solo unas carreras. Después de las diecisiete pruebas que se han celebrado este curso, el español se sitúa en el décimo puesto del Mundial de F1, con 12 puntos más que Esteban Ocon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.