Logo Autobild.es

Alonso continúa preparando su vuelta en la sede de Renault

Fernando Alonso

Fernando Alonso vuelve a visitar la sede de Renault F1.

Fernando Alonso ha vuelto a visitar esta semana la sede del equipo Renault F1 en Enstone, donde continúa su preparación para la vuelta a la Fórmula 1 la próxima temporada. La escudería francesa, que el año que viene se llamará Alpine, ha compartido una imagen del piloto español sentado en el asiento de un Renault.

Entrevista a Mick Schumacher: “Sueño con triunfar en la F1”

VÍDEO: Fernando Alonso, en la sede de Renault F1

Fernando Alonso está deseando volver a pilotar un Fórmula 1. Podríamos decir, sin equivocarnos, que el asturiano cuenta los días que faltan para el inicio de la temporada 2021. Su año 2020 ha sido muy extraño, pues en más de dos décadas corriendo en monoplazas a tiempo completo, solo ha podido tomar parte en dos carreras: el Dakar, el pasado enero, e Indianápolis en agosto.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

Pero eso no quiere decir que Alonso esté en casa, viendo pasar el tiempo desde el sofá. Más bien, todo lo contrario. Desde que se anunció que regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault (o Alpine, para ser más exactos), justo tras correr en Indianápolis, puso el ‘Modo F1’ y ya ha visitado en varias ocasiones la sede de la escudería en Estone y también Viry-Châtillon, donde se hacen los motores franceses.

La última vez que Alonso se ha visto con sus nuevos compañeros ha sido esta semana. En una imagen compartida por la cuenta oficial de Twitter de Renault F1, se ve a Alonso sentado en un coche de Renault, con una gran sonrisa en la cara. “El trabajo continúa”, se podía leer en el Tweet. Fernando incluso habría estado ya trabajando en el simulador, ayudando a la escudería en todo lo posible para mejorar en lo que queda esta temporada y de cara al año próximo.

Podría volver a los circuitos muy pronto... y pilotar

Fernando Alonso podría volver a los circuitos en las próximas semanas. El propio piloto dijo hace un tiempo que podría regresar al paddock, ya en calidad de piloto de Renault, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se disputa a principios de noviembre en el Circuito de Imola. Aunque todavía no será para competir.

Mientras tanto, Renault intenta encontrar la forma de que Alonso pueda acabar la temporada rodando con el monoplaza de este año, algo que será clave para que el asturiano sepa el punto de partida de su coche de 2021. Podría subirse al R.S. 20 en los test de Abu Dhabi, una vez acabada la temporada, si la FIA da su autorización, puesto que en principio son pruebas destinadas a jóvenes pilotos que no hayan tomado parte en más de dos grandes premios.

La pregunta de los martes: ¿está perdiendo la F1 atractivo para las marcas?

Imagen: Renault F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.