Logo Autobild.es

Alonso confiesa la razón por la que no rechazaría volver a la F1

Alonso en su última carrera de F1
Fernando Alonso habla con Rubens Barrichello sobre su pasado y sobre sus planes futuros... en los que no se descarta la F1.

Fernando Alonso quiere ganar. Sea donde sea y sea con el equipo que sea. El piloto asturiano se ha cansado de no tener buenas herramientas para subir a lo más alto del podio en la Fórmula 1 y por eso busca saciar esas ganas de victoria que tiene desde que empezó a correr. Ahora su prioridad es ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero no pensemos que se ha olvidado de la F1… de hecho en una curiosa entrevista con Rubens Barrichello ha desvelado la razón por la que no rechazaría volver a la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Descubre el nuevo Toyota GR Supra con Fernando Alonso

Alonso no competirá esta temporada en la Fórmula 1, pero eso no quiere decir que el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018 vaya a ser el último en el que haya competido en la categoría reina en su vida. El ex piloto de McLaren ha dicho en repetidas ocasiones que no es más un hasta luego que un adiós definitivo, pero nunca lo habíamos oído tan claro como en esta entrevista.

El español se encontró con Rubens Barrichello en el Circuito de Daytona, donde Alonso participó en las 24 Horas de Daytona y se alzó con la victoria con el equipo Wayne Taylor Racing. El brasileño, ex piloto de Ferrari y Williams entre otros en la F1, entrevistó al bicampeón mundial y esa conversación ahora ha sido publicada en Youtube y podemos verla.

Alonso habla con Barrichello de sus primeros pasos en el automovilismo, de su ascenso y también toca su futuro. El momento más interesante es cuando Barrichello pregunta a Fernando si la F1 ya está acabada o la puerta sigue entreabierta, esperando un “bello” contrato.

“La F1 siempre la vas a echar de menos porque es la categoría máxima”, dice Alonso. “Conducir esos coches es magia, pero quizás ahora haya demasiados viajes. Antes, cuando llegué, había 16 grandes premios, de los que 11 eran en Europa; ahora son 21 y 12 son fuera de Europa. El calendario es intenso. Pero si tienes la oportunidad de ganar con un equipo puntero siempre vas a decir que sí porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1”, añade.

La prioridad este año es ganar las 500 Millas de Indianápolis, que es el reto “más difícil de todos”, porque ya sabemos que los coches son todos prácticamente iguales y no cuenta tanto tener el mejor monoplaza como sí que sucede en el Mundial de Resistencia o en la Fórmula 1.

Fernando Alonso

La invitación de Barrichello a Alonso: ¡Corramos Granja Viana!

Aprovechando las ansias de competir de Alonso, Rubens Barrichello invitó al español a competir en las 500 Millas de Granja Viana, una carrera de karts popular entre ex pilotos brasileños en la que hemos visto competir al propio Barrichello, a Felipe Massa o a Roberto Merhi. Fernando no dice que no a eso... ni tampoco a hacer una carrera en los "Stock Car" brasileños.

Prueba: Mazda3 2019. Apuesta (casi) todo al gasolina

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.