Logo Autobild.es

Un reto de altura: Alonso y Coma correrán el Rally de Marruecos

Alonso compite en Sudáfrica
Fernando Alonso y Marc Coma se apuntan a un nuevo rally.

Toyota ha confirmado que Fernando Alonso y Marc Coma participarán en el Rally de Marruecos, como parte del plan de preparación y entrenamiento para el Rally Dakar 2020. Ésta será una prueba dura para el dúo español: es la clásica prueba preparatoria para el Dakar, en la que participan los grandes pilotos de la especialidad.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso en la Lichtenburg 400

¡Ni un solo segundo de descanso! Fernando Alonso continúa completando kilómetros al volante del Toyota Hilux 4X4 y añadiendo carreras a su preparación para el Rally Dakar 2020. No pasará demasiado tiempo entre su primer rally raid, la Lichtenburg 400, que corrió este fin de semana, y el siguiente: el Rally de Marruecos.

Ésta prueba se celebra entre los días 3 y 9 de octubre y contará con los grandes pilotos de la especialidad, que habitualmente aprovechan esta carrera para poner a punto sus mecánicas a pocos meses del Dakar. Allí ha ganado los dos últimos años Nasser A-Attiyah y este año se espera que compitan el piloto qatarí, Nani Roma, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel… A todos ellos se unirá Fernando Alonso.

El Rally de Marruecos es dirigido por David Castera, que desde este año también ejerce de director del Rally Dakar. La prueba contará con cinco etapas cronometradas, que formarán parte de un recorrido que arrancará y finalizará cerca de Fes. Lo competidores cubrirán una distancia total de 2.500 kilómetros, de los que 1.868 serán cronometrados. El recorrido tendrá zonas de tierra y dunas, donde se pondrán a prueba de la forma más exigente posible las capacidades de navegación del dúo español. 

Alonso y Coma

Alonso está recibiendo durante esta semana importantes lecciones sobre cómo competir en dunas, que tendrán un gran protagonismo tanto en Marruecos como en Arabia Saudí, ya que está entrenando junto a Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Dakar y todo un especialista en las dunas.

La participación en el Rally de Marruecos poco tendrá que ver con la Lichtenburg 400, donde Alonso se metió en el “top 3” en la carrera contrarreloj de clasificación a las primeras de cambio. No solo el terreno será más complicado y los rivales serán de mayor talento y experiencia: la distancia total del rally será casi diez veces la cubierta en la Lichtenburg 400.

Glyn Hall, director del equipo Toyota del Dakar, valoró de esta forma la participación de Alonso y Coma en el rally: “Hemos probado este fin de semana que Fernando tiene la velocidad y Marc la habilidad para ser copiloto en el Hilux. A pesar de los altibajos, este fin de semana recopilaron una experiencia importante”, dijo.

“Con solo cinco meses para prepararnos para una de las carreras más duras del mundo, tenemos una tarea dura por delante”, añadió.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.