Logo Autobild.es

Alonso en China: luchando con el coche y esperando lluvia

Alonso en China: luchando con el coche y esperando lluvia
Fernando Alonso ha vuelto a estar más cerca de lo esperado de alcanzar la tercera parte de la clasificación, la Q3, vistos los temores que tenía McLaren por la larga recta de China. El español creía que iba a estar peleando por los últimos puestos con Sauber, pero finalmente saldrá decimotercero.

Fernando Alonso sigue luchando con el coche en cada momento y, de cara a mañana, espera lluvia para que de esta forma se reduzcan las diferencias entre su monoplaza y los más rápidos. El asturiano ha destacado tras finalizar la clasificación que está contento con sus vueltas, que esperaba estar más lejos y desea que mañana llueva para divertirse y tener opciones de estar entre los diez primeros clasificados.

Alonso en China: luchando con el coche y esperando lluvia

“Me siento bien con el coche, con ganas de tirar al máximo. Las vueltas que estoy haciendo son las mejores de mi carrera”, ha señalado el español, que no esperaba estar en la decimotercera posición. “Las previsiones eran más pesimistas después de no poder rodar ayer. Hoy hemos podido probar algunas piezas nuevas que hemos traído y esperábamos estar entre el 17 y el 19, luchando con Sauber. El 13º es un regalo divino”, admite Fernando.

El asturiano ha desvelado que hubo nervios en el box de McLaren antes de la Q2, porque “el motor no arrancaba”, algo que finalmente sí que hizo y tendrán que investigar para que no vuelva a suceder mañana. “Estoy contento de poder exprimir el coche al máximo. De cara a mañana tenemos que esperar cualquier oportunidad de que llueva para conseguir estar entre los diez primeros”.

Las opciones de acabar entre los diez primeros pasan por una carrera sobre mojado y con condiciones mixtas, porque “en seco si salimos el 13 llegaremos el 15 o 16 a final de recta, pero si llueve recuperaremos terreno en las curvas, arriesgaremos y podemos tener una carrera divertida”.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Fernando saldrá justo por detrás de Carlos Sainz, undécimo, y de Kevin Magnussen, duodécimo. Los Sauber de Ericsson y Giovinazzi (aunque podría ser sancionado y dejar su puesto a Vandoorne) escoltarán al de McLaren en los primeros metros de la carrera.

  

Además, te puede interesar:

- La FIA presenta a los pilotos un escudo para sus F1 

- Darth Vader se cuela en Shanghái para ver la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.