Logo Autobild.es

Alonso calmó sus nervios en el final de Le Mans… ¡viendo Moto GP!

Alonso, con el Toyota TS050 Hybrid
Fernando Alonso ha admitido que se puso nervioso al final de las 24 Horas de Le Mans, cuando Kazuki Nakajima tenía la misión de llevar el coche a meta. Alonso cruzaba los dedos para que nada fallase en el TS050 Hybrid.

Fernando Alonso no está acostumbrado a ver cómo su coche termina una carrera sin él al volante. El asturiano, un “novato” en las carreras de resistencia (solo ha corrido en Daytona y en Spa este año) hasta prácticamente este fin de semana en Le Mans, optó por ver la carrera de Moto GP por televisión mientras esperaba a ver cómo Kazuki Nakajima llevaba el Toyota TS050 Hybrid hasta la línea de meta.

La historia de las 24 Horas de Le Mans nos ha demostrado que hasta el último segundo de carrera todo puede suceder. Ninguno de los participantes se libra de la fatiga que acusan tras todo un día compitiendo, los problemas de fiabilidad tan sumamente inesperados, los posibles errores… Y en Toyota, que tanto ha sufrido en Le Mans, nadie daba nada por hecho.

Fernando Alonso tampoco daba la victoria por conseguida. Se bajó a mediodía del Toyota número ocho y cedió al volante a su compañero Kazuki Nakajima. Nervioso y sin saber muy bien qué hacer, Alonso ni quería ver la carrera. No quería que nada fallase después de la gran carrera que habían hecho él y sus compañeros y especialmente después de su gran relevo nocturno.

Según dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria, ¡optó por ver otra carrera en televisión para calmar los nervios! El asturiano encendió siguió desde Le Mans la carrera de Moto GP celebrada en Barcelona y en la que se alzó con la victoria Jorge Lorenzo por delante de Marc Márquez y de Valentino Rossi. Esto le permitió, aunque fuese mínimamente, poder pensar en otra cosa unos segundos.

“No sabía si ver la televisión sería buena idea, si irme a dormir o si ver Moto GP, que era a la misma hora. Quizás Moto GP fue la mejor idea”, dijo el piloto español en su comparecencia con los medios después de celebrar la victoria junto al equipo Toyota.

Desde la cuenta de Twitter de Moto GP y desde la web oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo han felicitado a Alonso por su importante triunfo y le han agradecido ser la opción preferida para pasar esos minutos de nervios. También esperan verle de visita en el paddock de Moto GP en el futuro, como ya ha hecho en algunas ocasiones.

Esperemos, eso sí, que estos nervios vuelvan a repetirse lo antes posible.... eso le permitirán acostumbrarse a ellos ¡y será señal de una nueva victoria!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.