Logo Autobild.es

Alonso bromea: "correré una carrera en cada equipo en 2015"

Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014

José Armando Gómez

Fernando Alonso ironiza sobre su futuro y dice que cambiara de equipo en cada carrera en la temporada 2015.

El español Fernando Alonso ironizó sobre su futuro en la Fórmula 1 al decir que se entrenará bien para la próxima temporada para cambiar de equipo en cada carrera.

Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014
Fernando Alonso en el GP Singapur F1 2014

"No tengo nada decidido para el año que viene, sí que lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", dijo Alonso en conferencia de prensa, durante su visita al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. "Cada semana durante los últimos meses he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo cada carrera", ironizó el asturiano. Ya en serio, dijo que está pensando en "qué es lo mejor" hacer para la próxima campaña.

"Tengo la enorme ventaja, el enorme privilegio, de poder elegir cada año donde quiero correr el año que viene, que no es fácil; y veré cual es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir". El piloto explicó que tratará siempre de escoger lo mejor para su futuro y lo mejor para Ferrari, "una escudería a la que respeto enormemente y amo".

"Todo lo que he hecho en los últimos años de mi carrera han sido por y para Ferrari y así que lo seguiré haciendo en el futuro". El bicampeon mundial tuvo palabras de recuerdo para Emilio Botín, el presidente del Grupo Santander que murió en septiembre y quien apoyó a Alonso durante su carrera.

"Emilio ha sido un hombre importantísimo para la F1 para mí en especial y poniéndome a un lado, que no soy nada, que soy un pequeña parte en la Fórmula 1, Emilio ha sido mucho más que eso, ha llevado al banco Santander a ser conocido mundialmente y a ser respetado. Era un gran aficionado a las carreras", señaló. Alonso calificó su actual temporada con Ferrari de "frustrante" y su estancia en la escudería la consideró como "difícil". "Todos los equipos teníamos esperanzas de acabar con el dominio de Red Bull y sí que lo hemos acabado, pero ha empezado otro (el de Mercedes), así que nos ha salido muy bien la jugada", contó.

"Para Ferrari ha sido un año difícil, cinco años difíciles para mí en particular, pero siempre hay cosas positivas, lecciones que aprender, sobre todo cuando las cosas no salen perfectas tienes un aprendizaje más rápido porque te esfuerzas en mejorar. El español dirigió palabras de apoyo a los piloto mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), además de prodigar elogios para el nuevo circuito en la Ciudad de México que acogerá a partir de 2015 a la Fórmula Uno.

Fuente: Agencia EFE

- Fernando Alonso correrá dos años en McLaren, según la BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.