Logo Autobild.es

Alonso se da un baño de masas y hace una curiosa petición a la F1

Fernando Alonso fans
Fernando Alonso se da un baño de masas en un encuentro con aficionados en el CIrcuit de Barcelona-Catalunya y hace una curiosa petición a la Fórmula 1.

Después de entrar en la Q3 por primera vez esta temporada y atender a los medios de comunicación en la tarde del sábado en el Gran Premio de España de Fórmula 1, Fernando Alonso cumplió con lo estipulado en la agenda y se acercó al Fan Forum situado en la zona comercial del Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí el español fue recibido por los aficionados presentes en un encuentro poco habitual para todos ellos.

Te puede interesar: Lewis Hamilton arrasa en el GP España 2018

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

No hay nadie en el Circuit de Barcelona-Catalunya que atraiga tantas miradas como Fernando Alonso. La afición tiene claro que el español, a pesar de llevar cinco años sin ganar una carrera, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. No tiene un buen coche, no tiene opción de ganar carreras, pero todo el mundo le apoya porque saben que siempre va a dar lo mejor de sí mismo y el máximo del monoplaza que pilote... esté en la primera posición o en la última.

La calidad de Alonso como piloto nunca ha estado en duda en la Fórmula 1, ni tampoco su compromiso, a pesar de no haber tenido un coche realmente competitivo desde que está en McLaren. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando Fernando se acerca a los aficionados: nadie duda que ganaría carreras si tuviese un Mercedes, Red Bull o Ferrari.

GP España F1 2018

Alonso y su compañero Vandoorne visitaron ayer el Fan Forum, situado en la zona comercial del Circuit de Barcelona Catalunya, a espaldas de la tribuna principal del trazado. Allí, a pesar de que hubieran pasado horas desde el final de la clasificación, había un gran número de aficionados esperando que apareciera el piloto español.

En el vídeo difundido por la cuenta oficial del trazado situado en Montmeló podemos ver lo que Alonso sigue despertando en los aficionados que asisten al Gran Premio de España.

“¡Traedme a ese niño!”

Cuando Alonso entró en Q3, la realización televisiva enfocó a un niño en las gradas, que celebraba con efusividad la posición del piloto español, equipado con una chaqueta del equipo McLaren… aunque, eso sí, de años anteriores. Alonso pidió por redes sociales a la Fórmula 1 que trajeran al pequeño, de unos cinco años, al paddock.

Como bien recordarán, algo así sucedió el año pasado con Thomas, el niño francés que lloró con el abandono de Kimi Räikkönen. Pasó con su familia al paddock y conoció al piloto finlandés. ¿Cumplirá la Fórmula 1 el deseo de Fernando Alonso?

Una carrera con condiciones cambiantes

Todo puede suceder hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha llovido durante la noche, la pista está húmeda y las temperaturas han caído en picado. Nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos, ni cómo los harán funcionar Mercedes, Red Bull o Ferrari. Fernando Alonso, desde la octava posición, tiene en su mano la posibilidad de aprovechar esta incertidumbre para volver a puntuar por quinta carrera consecutiva… o quién sabe si algo más. Él volverá a ir a por todas, ya sabemos como vimos en Bakú que da igual cuántas ruedas le queden a su McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.