Skip to main content

Noticia

F1

Alonso apunta a que falló la dirección en Barcelona

Alonso apunta a que falló la dirección en Barcelona
Fernando Alonso ha apuntado a un fallo en la dirección en el accidente de Barcelona en una rueda de prensa en Malasia en la que ha dado los primeros detalles sobre lo sucedido este último mes.

Fernando Alonso vuelve a la
pista este fin de semana en Malasia, después de
que los medicos de la FIA hayan aprobado su
regreso. El español ha sido invitado a la rueda de prensa de la FIA
de este jueves y ha hablado, por primera vez, del accidente que
sufrió en los test de Barcelona. Aunque la telemetría no lo
desvela, el español cree que hubo un fallo en la dirección.

Fernando Alonso ha declarado que se siente
feliz "por estar de vuelta otra temporada de F1"
en la rueda de prensa oficial de la FIA este
jueves en Malasia. "Empiezo una carrera más tarde, pero
desafortunadamente tras el accidente tuve que perderme Australia
por recoendaciones médicas", añade el asturiano, que minutos más
tarde agregó que se sentía en forma para correr, aunque debido a la
decisión de los doctores, tuvo que ver el GP de
Australia
por televisión: "no elegí el mejor, porque hubo
pocos coches y eso junto al dominio de Mercedes lo hicieron
aburrido", señala Alonso.

La rueda de prensa ha estado centrada en
Alonso: el piloto de McLaren ha recibido casi todas las preguntas
de la mañana y ha dado detalles sobre su accidente
en Barcelona que hasta el momento no conocíamos como que por
ejemplo, que fue él quien se encargó de apagar todos los sitemas
del ERS para que los comisarios pudieran tocar el coche.

"Fue una contusión normal. Fuimos al hospital
en buena condición. Hay un tiempo que no recuerdo, de dos a seis de
la tarde, pero era por la medicación que tenia al haber sido
traslado al hospital. Después, todo fue normal, no me levante en
1995 ni hablando en italiano.
Recuerdo el accidente y lo recordaba al día
siguiente", explica el piloto español. "Con el equipo hemos
trabajado en conjunto con la FIA, revisando de
cerca la informacion del coche: no hay nada claro pero tuvimos un
problema de subviraje, un bloqueó en la dirección en el lado
derecho. . En la información del coche hay cosas que no sabemos.
Tenemos que conocer más, ahora tenemos más sensores ".

Fernando, que ha declarado que se siente feliz
en McLaren, ante el reto de llevar al equipo de
nuevo al éxito, niega categóricamente el viento como una causa del
accidente: "sin duda, si ves el video, incluso ni un
huracán moveria el coche a esa velocidad. Con un
problema médico te irías recto, nunca hacia dentro". El de McLaren
ha admitido que la primera hipótesis del equipo fue el viento,
visto el revuelo y las teorías que habían aparecido los días
posteriores al accidente.

“Está claro que hubo un problema en el coche,
en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los
datos que tenemos en la mano. Lo vi con el equipo, con todos los
datos delante, y hay algunos indicadores pero no hay una clara
respuesta", admite el piloto de McLaren. "Apoyo al equipo porque
hemos repasado todo y ahora tenemos el coche más
seguro de la parrilla así como yo soy el piloto
más chequeado por los médicos de la historia. Hay falta de
instrumental (sensores) en esa parte del coche para encontrar el
problema exacto", afirma Alonso, que ha admitido también que es
probable que el equipo no hable más acerca del accidente en el
futuro.

Tampoco Fernando lo hará, ya que a partir de
ahora se centrará en la pista y en tratar de mejorar un
McLaren que llega con problemas de juventud a la
segunda carrera de la temporada, de nuevo con el objetivo de acabar
el domingo y de seguir aprendiendo y mejorando en cada
kilómetro.

Además, te puede interesar:

-
Horarios del GP Malasia 2015 en Antena 3 y Movistar TV

-
Hamilton podría renovar con Mercedes antes del GP Malasia

Y además