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Alonso apunta a que falló la dirección en Barcelona

Alonso apunta a que falló la dirección en Barcelona
Fernando Alonso ha apuntado a un fallo en la dirección en el accidente de Barcelona en una rueda de prensa en Malasia en la que ha dado los primeros detalles sobre lo sucedido este último mes.

Fernando Alonso vuelve a la pista este fin de semana en Malasia, después de que los medicos de la FIA hayan aprobado su regreso. El español ha sido invitado a la rueda de prensa de la FIA de este jueves y ha hablado, por primera vez, del accidente que sufrió en los test de Barcelona. Aunque la telemetría no lo desvela, el español cree que hubo un fallo en la dirección.

Alonso apunta a que falló la dirección en Barcelona

Fernando Alonso ha declarado que se siente feliz "por estar de vuelta otra temporada de F1" en la rueda de prensa oficial de la FIA este jueves en Malasia. "Empiezo una carrera más tarde, pero desafortunadamente tras el accidente tuve que perderme Australia por recoendaciones médicas", añade el asturiano, que minutos más tarde agregó que se sentía en forma para correr, aunque debido a la decisión de los doctores, tuvo que ver el GP de Australia por televisión: "no elegí el mejor, porque hubo pocos coches y eso junto al dominio de Mercedes lo hicieron aburrido", señala Alonso.

La rueda de prensa ha estado centrada en Alonso: el piloto de McLaren ha recibido casi todas las preguntas de la mañana y ha dado detalles sobre su accidente en Barcelona que hasta el momento no conocíamos como que por ejemplo, que fue él quien se encargó de apagar todos los sitemas del ERS para que los comisarios pudieran tocar el coche.

"Fue una contusión normal. Fuimos al hospital en buena condición. Hay un tiempo que no recuerdo, de dos a seis de la tarde, pero era por la medicación que tenia al haber sido traslado al hospital. Después, todo fue normal, no me levante en 1995 ni hablando en italiano. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente", explica el piloto español. "Con el equipo hemos trabajado en conjunto con la FIA, revisando de cerca la informacion del coche: no hay nada claro pero tuvimos un problema de subviraje, un bloqueó en la dirección en el lado derecho. . En la información del coche hay cosas que no sabemos. Tenemos que conocer más, ahora tenemos más sensores ".

Fernando Alonso, en el hospital por precaución

Fernando, que ha declarado que se siente feliz en McLaren, ante el reto de llevar al equipo de nuevo al éxito, niega categóricamente el viento como una causa del accidente: "sin duda, si ves el video, incluso ni un huracán moveria el coche a esa velocidad. Con un problema médico te irías recto, nunca hacia dentro". El de McLaren ha admitido que la primera hipótesis del equipo fue el viento, visto el revuelo y las teorías que habían aparecido los días posteriores al accidente.

“Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Lo vi con el equipo, con todos los datos delante, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta", admite el piloto de McLaren. "Apoyo al equipo porque hemos repasado todo y ahora tenemos el coche más seguro de la parrilla así como yo soy el piloto más chequeado por los médicos de la historia. Hay falta de instrumental (sensores) en esa parte del coche para encontrar el problema exacto", afirma Alonso, que ha admitido también que es probable que el equipo no hable más acerca del accidente en el futuro.

Tampoco Fernando lo hará, ya que a partir de ahora se centrará en la pista y en tratar de mejorar un McLaren que llega con problemas de juventud a la segunda carrera de la temporada, de nuevo con el objetivo de acabar el domingo y de seguir aprendiendo y mejorando en cada kilómetro.

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