Logo Autobild.es

Alonso admite su interés en correr fuera de la Fórmula 1

Alonso admite su interés en correr fuera de la Fórmula 1
Desencantado con la actual Fórmula 1, Alonso admite su interés en correr fuera de Fórmula 1. Participar en las 24 Horas de Le Mans fue una posibilidad en 2015.

Alonso ha admitido su interés en correr fuera de la Fórmula 1, pues está un tanto decepcionado con la actual categoría reina, con coches tan solo dos o tres segundos más rápidos que los GP2.

Alonso admite su interés en correr fuera de la Fórmula 1

La Fórmula 1 actual es muy diferente a lo que era en el año 2001, cuando Fernando Alonso debutó a los mandos un Minardi. Los coches también son muy diferentes a los que pilotó el español en 2005 y 2006 para lograr los dos campeonatos mundiales que tiene en sus vitrinas. Desencantado con la actual F1, el piloto de McLaren ha admitido el interés por correr en otras categorías, aunque también admite que mantiene la motivación con un proyecto como el de McLaren-Honda.

"Me encanta el mundo del motor, todas las categorías y es cierto que la F1 no es lo mismo, o no es tan emocionante como lo era en el pasado, al menos para mí es lo que significa pilotar coches dos o tres segundos más rápidos que los GP2", ha declarado el asturiano a Motorsport.com. "Ahora mismo estoy un gran proyecto que supone una gran motivación, que es McLaren-Honda. Mi primer kart fue una réplica de un McLaren-Honda y ahora estoy en un McLaren-Honda real, así que me estoy divirtiendo en este proyecto empezando desde cero", agrega.

A pesar de esta gran motivación, Alonso mantiene que existe la tentación de correr en otras categorías, debido a lo que se ha convertido la F1 en la actualidad: "sin test, con esos neumáticos, con las limitaciones, el calendario de este año... hay tentación de hacer otras categorías, eso es cierto", señala. Fernando estuvo a punto de participar en las 24 Horas de Le Mans esta temporada con Porsche, pero tras firmar con McLaren y ver el calendario de esta temporada (el GP de Corea que no se disputó coincidía con las 6 Horas de Spa), no fue posible compaginarlo y concentrarse en ambas cosas.

Con las actuales reglas, Alonso argumenta que si la temporada empieza con un coche dominador, acabará de esa forma, ya que "tenemos las manos atadas para el resto de la temporada". Así pues, "cuando pones el coche en Barcelona o Jerez para el primer test, es como lanzar una moneda al aire y si es competitivo, será competitivo todo el año y si no lo es, será una mala temporada".

Además, te puede interesar:

- Alonso, de nuevo parado por la fiabilidad

- Lewis Hamilton, el Mercedes imparable en clasificación

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.