Logo Autobild.es

Alonso, accidente en Mónaco y ojo con la lluvia de mañana

Alonso en el GP de Mónaco

Ha acabado contra el muro en Mónaco... pero saldrá en un buen séptimo puesto.

Fernando Alonso saldrá desde el séptimo lugar de la parrilla del Gran Premio de Mónaco tras completar este sábado una gran clasificación que, desafortunadamente, se vio ensombrecida por un accidente en su última vuelta cronometrada. El español espera que llueva el domingo y que la carrera sea una caos.

Alonso se mostró fuerte durante toda la clasificación del GP de Mónaco, siendo muy superior a su compañero, Esteban Ocon, y llegando a superar a los Mercedes y a los McLaren. Tras su primera vuelta en la Q3, el piloto asturiano logró colocarse en la quinta posición, pero perdió posición con Russell y Norris.

Justo cuando trataba de recuperar el quinto lugar, el piloto de Alpine cometió un error y se fue contra el muro de la curva de Mirabeau, lo que le dejó en la séptima posición. "Cometí un error en la curva cinco", explicó Alonso

"Empecé la vuelta un poco regular, con los frenos fríos, y en la curva tres dudé en abortar. Luego miré el volante e hice un cambio de reparto de frenada, cosas que en Mónaco no tienes tiempo para hacer. Perdí el punto de frenada. Fue un error mío", comentó.

Aunque no hubiera tocado el muro, el piloto de Alpine tampoco hubiera podido completar la vuelta, ya que en ese mismo giro Checo Pérez y Carlos Sainz acabaron contra las barreras a la entrada del túnel y la sesión se suspendió.

Alonso está convencido de que mañana lloverá, como apuntan las previsiones, y eso puede convertir la carrera en una auténtica lotería. "A ver mañana con lluvia qué se puede hacer. Puede ser una carrera caótica. Desde la tele puede ser una carrera bonita, pero mañana será un día largo", dijo.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

El piloto asturiano ha rozado hoy el ser el 'mejor del resto', una condición que mañana tratará de recuperar en la siempre difícil arrancada del GP de Mónaco, donde tendrá justo delante a Russell y a Norris, coches con los que a una vuelta hoy podía luchar. Habrá que ver si en carrera el Alpine también puede pelear con ellos.

En cuanto a la lluvia, existe una probabilidad superior al 60% para la hora de inicio de la carrera, aunque ya sabemos que es imposible prever si finalmente lloverá o no en alguna de las 78 vueltas del GP de Mónaco. Si lo hace, como dice Alonso, puede ser un caos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.