Logo Autobild.es

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi elige nuevo Consejo Operacional

alianza renault nissan mitsubishi
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi elige nuevo Consejo Operacional tras la destitución de Carlos Ghosn como presidente de Renault.

En noviembre del pasado año 2018 fue noticia la investigación de Carlos Ghosn por supuesta evasión fiscal, tras haber ocultado una serie de sobresueldos. En enero de este mismo año, el ahora expresidente de Renault dimitía de su cargo antes de ser destituido, mientras que ahora, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha elegido nuevo Consejo Operacional.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Jean-Dominique Senard, Presidente de Renault; HIroto Salkawa, CEO de Nissan; Thierry Bolloré, CEO de Renault; y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors, han anunciado su intención de crear un nuevo Consejo Operacional de la Alianza. Jean-Dominique Senard actuará como presidente de este nuevo Consejo Operacional de la Alianza, que también contará con los CEOs de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors.

Vídeo: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés:

Nuevo Consejo Operacional en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El nuevo Consejo Operacional de la Alianza será responsable de la coordinación operacional entre Renault, Nissan y Mitsubishi, y “tomará nuevas iniciativas que crearán valor para sus accionistas y empleados”, según reza el comunicado oficial emitido por el grupo empresarial. El nuevo consejo será el único órgano de supervisión de las operaciones y de gobierno de la Alianza. Para este propósito, será el primer piloto del “Nuevo comienzo” de la Alianza.

Te interesa: He probado el Renault Zoe eléctrico, ¿vale para todo lo que necesitas en ciudad?

Para sentar las bases de futuros desarrollos de la Alianza, el nuevo consejo contará con el presidente de Renault, que también es presidente del Consejo, y los CEOs de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault. Las decisiones operacionales tomadas por el Consejo de la Alianza se basarán en el consenso, reforzando la lógica “win-win” del grupo.

Los acuerdos formales para la creación del nuevo consejo se firmarán con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza. El nuevo consejo planea reunirse mensualmente, en París o Tokio, e informará regularmente a todas las partes interesadas sobre sus principales iniciativas y logros. El Consejo Operacional de la Alianza iniciará la creación de comités operacionales específicos que harán recomendaciones sobre nuevas vías de creación de valor entre los tres fabricantes de automóviles.

La creación del nuevo Consejo Operacional de la Alianza pretende ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a alcanzar su máximo potencial y ser juntos el líder en un mercado automovilístico mundial altamente competitivo y evoluciona de forma acelerada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.