Logo Autobild.es

¿Alguna vez has soñado con una carretera de chocolate?

Chocolate
Un accidente muy dulce.

Como si de aquella ensoñación de Homer Simpson se tratara, en Alemania se ha cumplido lago que a más de un goloso se le habrá pasado por la cabeza: una carretera de chocolate. Sí, como leéis, todo debido a un problema en una empresa chocolatera.

VÍDEO: La historia de la carretera Transfagarasan y el Mazda MX-5 2019

El hecho ha tenido lugar en Alemania, concretamente en el distrito Westönnen de Werl. Allí se ubica DreiMeister Spezialitäten una empresa dedicada a la fabricación tanto de chucherías como de chocolate, y fue por un problema con un depósito de este por lo que las calles aledañas parecían sacadas del cuento de Hansel y Grettel.

Un gran atasco en Polonia, ¡provocado por 12 toneladas de chocolate!

Al parecer se produjo una fuga que hizo que se escapara una ola de chocolate fundido de gran tamaño, salió del inmueble y acabo entrando en contacto con el asfalto. Una vez perdida la inercia inicial y debido al frío que hacía, la tonelada del dulce líquido acabó solidificándose, creando una gruesa capa que cubría unos 10 metros cuadrados de terreno.

Para solucionar el problema acudieron unos 25 miembros del cuerpo de bomberos de Werl, que no pudieron sino utilizar medios a la antigua usanza para deshacerse del chocolate. Armados con antorchas y agua caliente consiguieron derretir parte del material, mientras que otros lo levantan y rompían empleando picos y palas.

En total la carretera estuvo cerrada unas dos horas, algo lógico ya que con el chocolate caliente los vehículos corrían peligro de quedarse pegados y de ver afectada la adherencia de sus neumáticos, y una vez se enfrío actuaba prácticamente como una pista de hielo.

Fuente: The Drive.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.