Logo Autobild.es

Alguien ha transformado su Bugatti Veyron en un tracción trasera

Bugatti Veyron tracción trasera
Una locura que ha funcionado.

Preparaciones hay muchísimas, tantas como gustos pueda tener le dueño de un coche, pero que se atrevan a realizar una transformación mecánica de cierta envergadura en un modelo que vale millones de euros, no tantas. Es por eso que, guste o no, hay que quitarse el sombrero ante el dueño de este Bugatti Veyron y quienes han llevado a cabo el trabajo de convertirlo en un tracción trasera.

VIDEO: Celebración 10 años Bugatti Veyron

El propietario en cuestión es Houston Crosta, fundador y dueño de Royal Exotic Cars, una compañía de alquiler de vehículos de lujo afincada en Las Vegas. Cuenta con una flota bastante amplia y repleta de cochazos, además de con su propio taller y mecánicos, por lo que decidió llevar a cabo la transformación por su cuenta.

El accidente de un Bugatti Veyron más bello que verás

Describe como una “epifanía” el hecho de que nunca había visto a nadie transformar un Bugatti Veyron de tracción integral a tracción trasera y que sintió que era justo lo que tenía que hacer. Por un lado le otorgamos que su equipo ya había hecho un proceso similar en un Lamborghini Gallardo, pero por otro es inevitable pensar que, quizá con todos los caballos que tiene el Bugatti sea más seguro conservar la tracción a las cuatro ruedas.

Pero si pasamos por alto la seguridad y el hecho de que mandar tantos caballos al eje trasero seguramente servirá para que los neumáticos se esfume en un abrir y cerrar de ojos, lo cierto es que pasarse a la propulsión tiene ventajas, como un peso bastante más ligero y la oportunidad de hacer unos espectaculares donuts con una facilidad pasmosa.

El vídeo no tiene pérdida y muestra tanto el tedioso proceso (aunque parece menos complicado de lo que se esperaría) como el glorioso resultado final.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.