Logo Autobild.es

Alguersuari vivió el terremoto: "He pasado auténtico miedo"

Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula E
Jaime Alguersuari vivió el terremoto sufrido ayer en Italia. El piloto español afirma que pasó "auténtico miedo" durante la sacudida mientras estaba en el hotel en el que se aloja.

El español Jaime Algueruari, piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula 1, vivió en persona y "con auténtico miedo" el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió la región italiana de Emilia Romagna y en el que al menos quince personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

Jaime Alguersuari se encontraba en Italia durante el terremoto para preparar su futura participación en el mundial de karting en la pista de Lonato, la pista del Lago di Garda, en el norte del país, cuando se vio sorprendido por el terremoto que sacudió Italia, informa su gabinete de comunicación.

"Ante todo deseo solidarizarme con todas las familias de las víctimas de los terremotos que están afectando a Italia. Paso muchísimo tiempo en Italia y aquí tengo gente que para mí son familia. He vivido en primera persona el primer terremoto cuando estaba en el hotel esta mañana. He pasado auténtico miedo", explica Alguersuari.

Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula E

Al menos quince personas murieron y 200 resultaron heridas en Italia, mientras siete se encuentran desaparecidas y otras 8.000 han sido evacuadas a causa de la serie de terremotos que sacudieron hoy de nuevo la región de Emilia Romagna, en el noreste del país.

Los seismos tuvieron lugar en la provincia de Módena, la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos y provocó cerca de 6.000 evacuados.

El primer terremoto se registró a las 09.00 hora local (07.00 gmt) y pudo sentirse en todo el norte y centro de Italia.

Alguersuari hablaba así del terremoto en su cuenta de Twitter (@AlguersuariJA) momentos después de la sacudida: “Hemos tenido un terremoto esta mañana! Todo se movia en mi habitacion! Al final baje medio desnudo a la recepcion y paro de inmediato!” 

Momentos después de estos comentarios de Alguersuari sobre el terremoto, Fernando Alonso anunciaba que Ferrari suspendía el trabajo en Maranello por las réplicas que se estaban dando del seismo.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.