Logo Autobild.es

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

José Armando Gómez

Jaime Alguersuari no correrá en F1 en 2013. El piloto español seguirá un año más en el teórico banquillo de la F1 esperando su oportunidad.

Jaime Alguersuari confirmó ayer, a través de un comunicado, que se vuelve a quedar sin posibilidad de correr en la F1 en 2013. El piloto español se queja de la tendencia actual en la que priman los pilotos de pago en la parrilla afirmando que: "la F1 se ha convertido en una subasta". Lo cierto es que, desde su repentina salida de Toro Rosso y del entorno de Red Bull (su excompañero de aquella temporada, Sebastian Buemi, sigue como piloto reserva de la escudería austriaca) Jaime Alguersuari ha trabajado para intentar volver como piloto a la F1.

Con los movimientos de mercado de cara a 2013, varios han sido los asientos en los que Alguersuari podría haber retomado su carrera de piloto de F1, entre ellos, parece que el más apetecible era el de Force India, sin embargo, a un mes del inicio de la temporada, da por cerradas sus posibilidades. Seguirá como piloto de pruebas de Pirelli una temporada más, aprovechando la experiencia con los compuestos italianos (de los que dependen todos los equipos) y completando más kilómetros que la mayoría de pilotos reserva gracias las pruebas privadas que realiza Pirelli a lo largo del año.

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

Sin embargo, el debutante más joven de la historia de la F1 se siente decepcionado. Con 46 GP disputados en su haber y 31 puntos en su casillero, Alguersuari confiaba en encontrar un sitio en la parrilla en 2013. Pero no lo ha logrado, aparentemente, superado por pilotos que cuentan con un mayor respaldo económico. Tampoco lo ha conseguido en el campeonato alemán de turismos (DTM), donde su negociación con BMW se truncó en favor del alemán Timo Glock en el último momento. Estos han sido los pasos que han llevado a Jaime Alguersuari a tener que pasar un año más en el banquillo de la F1. Sin estar en ningún equipo, el puesto de piloto de pruebas de Pirelli es una de las pocas opciones que puede permitir a Alguersuari vinculado a la F1 y en activo. Algo que podría compaginar con un programa paralelo de competición, aunque el problema es ahora saber dónde y cuándo... Por el momento, sigue esperando su oportunidad

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.