Logo Autobild.es

Algo pasa con Hülkenberg y Renault, quizás lo sepamos el jueves

Nico Hulkenberg
Un rumor, una portada y un post en Instagram... Sí, parece que Hülkenberg abandonará Renault a finales de este año.

Algo está pasando entre Renault F1 y Hülkenberg, y quizás lo sepamos el jueves. Todo apunta a que el alemán perderá su puesto en la escudería francesa al final de este año y que su asiento lo ocupará Esteban Ocon a partir de la próxima temporada. Ocon es portada de una revista en Francia vestido de Renault, y Hülkenberg la ha compartido en Instagram con una llamativa frase: “Parece que por fin tenemos un jueves divertido por delante”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Nico Hülkenberg prueba el Infiniti Q60 Project Black S

Como ya sabemos desde hace varios días y adelantaron nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania, Nico Hülkenberg tiene un pie fuera del equipo Renault. De hecho, cada día aparecen nuevas informaciones sobre el fichaje de Esteban Ocon para ocupar su asiento – nunca sustituiría a Ricciardo, que acaba de llegar al equipo – y en Francia la revista Auto Hebdo ya lo ha vestido de Renault en la portada del número que sale hoy a la venta.

Por todo ello, se da por hecho que Ocon ha firmado por la escudería francesa. Además, el propio Esteban ha enviado algunas pistas a través de redes sociales (grabar piezas del documental para 2019 con Netflix, empezar justo ahora a seguir a Renault…), lo que refuerza la teoría de que su fichaje por Renault está más que firmado.

Solo falta el anuncio oficial por parte de Renault, que habría estado esperando a que el piloto sustituido, Nico Hülkenberg, encontrase un nuevo equipo para seguir en la F1. No sabemos si esto ha sucedido, pero sí que el puesto más “cómodo” en el que podría recalar es Haas. Allí todo apunta a que no continuará una temporada más Romain Grosjean, cuyos resultados no han sido buenos en los dos últimos años, y el equipo americano habría decidido cambiar al menos a uno de sus pilotos para luchar por los resultados que consideran que merecen.

Nico Hülkenberg

“Tenemos un jueves más divertido por delante”

Hülkenberg se ha querido unir a los rumores e incluso les ha dado cierto juego. En su cuenta oficial de Instagram, el alemán ha compartido la portada en la que Ocon está vestido de Renault y justo debajo ha escrito: “Tenemos un jueves más divertido por delante”. Los jueves son los días de prensa y eventos en los circuitos, y Nico tendrá que dar muchas respuestas.

Hulkenberg en Instagram

… O quizás tenga que anunciar su próximo destino, pues no se espera que el anuncio del fichaje de Ocon por Renault vaya a esperar demasiado y Hülkenberg no aparenta gran nerviosismo por quedarse fuera de la F1.

Albon ya ejerce de piloto Red Bull: se hace su nuevo asiento

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.