Noticia

Alfa Romeo Trionfo, un tributo pintado en rojo

Noelia López

04/05/2016 - 13:25

El que abre estas líneas es el Alfa Romeo Trionfo o, lo que es lo mismo, un elegante diseño que un estudio independiente firma y pinta en rojo para rendir homenaje a una de las marcas con más historia.

El Alfa Romeo Trionfo es un estudio independiente creado para rendir homenaje a Alfa Romeo, una de las marcas de coches con más historia.

Su creador, Sebastiano Ciarcia, asegura que el Trionfo nació con el objetivo de evocar el mito y el espíritu clásico de Alfa Romeo, volviendo sobre las etapas más importantes de su historia.

Lo cierto es que no hay que ser una profundo conocedor de la historia de Alfa Romeo para ver las semejanzas que existen entre el Trionfo y algunos de los modelos míticos del grupo italiano.

Como se puede apreciar en la galería de fotos, el Trionfo adopta algunos rasgos de otros modelos muy significativos, como por ejemplo el Disco Volante de 1952, el 6C 3000 CM o el Duetto y Sport Spider entre otros.

Lo que no es tan clásico es su sistema de propulsión. De llegar a ser realidad algún día, el Trinfo se movería gracias al impulso de cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) cuya energía se aprovecharía a través de una microturbina de gas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Alfa Romeo

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches